Touch Getxo-Ordizia en Fadura

El Getxo Errugbia cae en Fadura en el primer derbi de la temporada por 18-39 ante el Ampo Ordizia

A pesar del mal resultado, los locales comienzan a mostrar señales de buen juego y una mejor actitud

El Getxo Errugbia pierde en la segunda jornada y primer derbi de División de Honor ante el Ampo Ordizia por 18-39, de modo que los locales se mantienen a 0 puntos mientras que los guipuzcoanos suman sus primeros 5 puntos. Los getxoztarras mostraron una muy buena actitud, atacando y defendiendo de manera agresiva, no obstante, dos errores defensivos en tan solo 10 minutos en el segundo tiempo propiciaron la derrota del club vizcaíno sin conseguir siquiera el bonus defensivo.

La primera parte ha estado muy igualada tanto en delantera como en defensa. Un rapidísimo ensayo a los 40 segundos de partido abría el marcador por 0-7. A partir de aquí el encuentro ha estado igualado en todo momento, en el que ambos equipos han tenido la posibilidad de marcar varios ensayos. Mientras que los locales desaprovecharon dos grandes oportunidades de ensayo, los ordiziarras supieron aprovechar mejor sus acciones ofensivas, y lo hicieron con dos ensayos en los primeros 40 minutos. marchábamos al descanso con un igualado 6-12, gracias a dos golpes transformados por el sudafricano local Gavin.

Comenzaba la segunda parte de la misma forma que terminó la primera, ninguno de los dos equipos lograba anotar un ensayo, por lo que los visitantes, mediante una patada a palos por Valentín Cruz, lograba ampliar la distancia en el marcador, 6-15. Pocos minutos después Alex Hervás marcaba el primer ensayo de la temporada para los locales, pero erraba la transformación Gavin, 11-15. Fue entonces cuando comenzaron los errores defensivos por parte de los locales, y es que el Ordizia consiguió tres ensayos consecutivos y varios golpes a palos en tán solo quince minutos. Terminó el partido con un segundo ensayo del Irlandés Mike Melia, que sólo serviría para maquillar el resultado (18-39).

Los jóvenes se dejan ver

Segunda jornada de liga y eran dos jugadores más los que debutaban con el primer equipo del Getxo Errugbia. Ander Arrate, de 18 años, debutaba como zaguero titular en un partido de suma importancia, y Asier Aranguren de 19 años lo haría desde el banquillo, como ala. Una buena actuación por parte del joven zaguero de 18 años en los 71 minutos que jugó demostró que los jóvenes canteranos van a dar de que hablar esta temporada, y para bien. Tras ese segundo encuentro han debutado esta temporada: Alex Etxebarria, Ignacio Lara, Ander Arrate y Asier Aranguren y Peio Santa Cruz.

FICHA TÉCNICA

Getxo Errugbia: Germán Haeffeli, Ibon Coria, Frank Friconnet, Peio Landaburu, Michael Melia, Íñigo Álvarez, Matt Coles, Íñigo Lugarezaresti, Pablo Nolasco, Gavin Hauprtfleisch, Paul Gomendiourrutia, Anthony Matoto, Alexander Álvarez, Alejandro Hervás y Ander Arrate. También jugaron: Alex Etxebarria, Markel Dominguez, Íñigo Viteri, Asier aranguren, Iñigo Lorenzo, Cristian Rodríguez e Iñigo Calvo.

Ampo Ordizia: Ugaitz Aranguren, Unai Lasa, Fernando Martín Lopez, Jon Barandiaran, Geronimo Albertario, Imanol Iruarriz, Aitzol Garmendia, Asier Alvarez, Iñaki Suso, Vallentín Cruz, Juan Salvat, Imanol Aldanondo, Iñaki Puyadena, Asier Korta y Christian Rust. También jugaron: Ander Alberdi, Agustín Ortiz, Unai Aragón, Kepa Zamacola, Cristian Zapateria, Mikel Aizpurua, Francisco Muller y Abdelhakim Jebarri.

Árbitro: Imanol Gaztelurrutia

Getxo VS Salvador. Foto por Manuel Ángel Gonzalez

El Getxo Errugbia busca la victoria en el primer derbi de la temporada ante el Ampo Ordizia

Tanto locales como visitantes buscarán puntuar en esta segunda jornada ya que ambos se quedaron a cero en el estreno liguero

El conjunto gualdinegro juega este sábado día 24 su segunda jornada de División de Honor, una jornada especial ya que se trata del primer derbi vasco del año, se enfrenta al Ampo Ordizia guipuzcoano. Tanto el equipo local como el visitante buscarán sus primeros puntos de la temporada, ya que ambos tropezaron en la primera jornada de liga (El Salvador 69-0 Getxo Errugbia / Ampo Ordizia 15-23 Sanitas Alcobendas).

Posiblemente aparezcan cambios en la convocatoria final respecto a la primera jornada, y es que en el partido contra El Salvador un total de tres jugadores tuvieron que ser atendidos. Estos son Unai Aranguren, Borja Viteri y Junior Nuu, los tres serán duda para el partido del próximo sábado. Es por esto por lo que posiblemente Ian dará la oportunidad de jugar una vez más a jóvenes jugadores de la categoría juvenil.

La importancia de los derbis
Si se tienen en cuenta los derbis del año pasado y sus respectivos resultados, se puede ver con claridad como estos encuentros son cruciales de cara al final de temporada. El año pasado el Getxo Errugbia cosechó muy buenos resultados en este apartado, logrando cinco de las seis posibles victorias en derbis vascos. Finalmente el Getxo sacó 23 puntos de estos partidos, más de la mitad de los puntos conseguidos en total, 40.

Calendario Liga Vasca 16-17

Calendario Liga Vasca 2016-2017

El equipo Senior B ya tiene definidas cuales serán sus jornadas para esta temporada. Comienzan la temporada el primer domingo de Septiembre día 2. Empezarán jugando en casa, en las instalaciones Municipales de Fadura, contra el  Marzola. R.C. Rioja. A diferencia de temporadas anteriores, esta vez solo habrá una fase, es decir, es liga contínua, sin playoffs. La Liga Vasca terminará el 9 de Abril, partido que se jugará contra el Hernani B, en casa también.

Partidos Sábado 24

Jornada de Rugby en Fadura, Sábado 24

Se jugarán un total de tres partidos durante el día, habrá rugby desde las tres hasta las ocho

Este próximo sábado 24 tendremos un día completo de rugby. Habrá un total de tres partidos, todos ellos en el Estadio municipal de Fadura.

Abrirá la veda el equipo Senior B a las 15:00 horas, que jugará un partido de pretemporada contra el Garabi Ordizia B.

Seguirá el rugby con la segunda jornada de División de Honor, dónde el primer equipo buscará su primera victoria en liga en esta segunda jornada de derbi, ante el Ampo Ordizia

Cerraremos con un último partido, el estreno en liga de las neskak, partido de Liga Amaiur ante el Hernani. Este partido se jugará nada más terminar la jornada de División de Honor, sobre las 18:45.

Maul en la primera jornada en Pepe Rojo (foto por Manuel Ángel Gonzalez)

Duro inicio de liga para el Getxo Errugbia al caer en Pepe Rojo por 69-0 ante El Salvador

Los locales dominaron y lograron con facilidad los 5 puntos, mientras que los gualdinegros vuelven a casa  con las manos vacías y muchas dudas

Primera derrota del Getxo en liga en la primera jornada de División de Honor ante El Salvador, campeón de la pasada edición. Los de casa endosaron al conjunto gualdinegro un contundente 69-0, dejando sin posibilidad alguna de bonus al equipo liderado por el Australiano Ian.

Desde los primeros minutos se han podido apreciar las múltiples imprecisiones por parte del conjunto visitante, sobre todo en fases defensivas. El Salvador no tardó en abrir la lata, fue en el minuto 7 cuando Dani Marrón anotaba el primero, 7-0. Un inicio desordenado por parte del Getxo facilitó el trabajo al equipo chamizo en tareas ofensivas, la defensa visitante se veía continuamente desbordada por los costados, y los de casa supieron aprovechas esas carencias a lo largo de los ochenta minutos de partido. Los locales anotaron cuatro ensayos más antes de cumplir los ochenta minutos, lo que dejaba el partido prácticamente sentenciado (33-0).

El inicio del segundo tiempo parecía presagiar un cambio por parte de los de Ian, y es que el Getxo salía del vestuario lleno de energía y manejando la posesión. No obstante esos destellos de orden y buen juego no duraron mucho y es que apareció el ala francés del conjunto chamizo, Zebango, para endosar tres ensayos más y acabar con la esperanza del bonus para los visitantes.

Las fases estáticas como la melé o la touch han sido quizás la única parte positiva del encuentro, y es que los getxoztarras parecen haber mejorado notoriamente respecto a las del año pasado. En ambas fases de juego se han mostrado bastante ordenados, sin demasiados errores y ofreciendo una buena oposición al contrario.

Próximo partido, derbi en Fadura

A pesar de esta derrota, hay que mirar hacia delante. La próxima jornada promete ofrecer un buen espectáculo, y es que ya se acerca el primer derbi de la temporada, ante el Ampo Ordizia, el partido se jugará el sábado 24 en Fadura, a las 17:00 horas. Se trata de un partido de suma importancia para la competición y es que los derbis ya fueron cruciales para mantener la categoría la pasada edición. La pasada temporada 2015-2016 el Getxo Errugbia consiguió la victoria en cinco de los seis derbis disputados en liga (curiosamente la única derrota en derbi fue en Fadura ante el Ordizia).

FICHA TÉCNICA

El Salvador: Leandro Wozniak, Dani Marrón, Andrés Alvarado, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Gonzalo Núñez, Joe Mamea, Juan Ramos, Jaime Mata, Jean Yves Zebango, Tom Pearce, Johny Carter, Raphaël Blanco y Alberto Díaz. También jugaron: Max Vega, Manu Serrano, Álvaro Torres, Fernando G. Altés, Antoine Sánchez, Alejandro S. de la Rosa, Gerardo de la Llana y Gabi Fernández.

Getxo Errugbia: Germán Haeffeli, Ibon Coria, Frank Friconnet, Peio Landaburu, Michael Melia, Íñigo Álvarez, Borja Viteri, Íñigo Lugarezaresti, Unai Aranguren, Gavin Hauprtfleisch, Paul Gomendiourrutia, Anthony Matoto, Alexander Álvarez, Alejandro Hervás y Nuu Junior. También jugaron: Alex Etxebarria, Markel Dominguez, Íñigo Viteri, Peio Santa Cruz, Ganix Zabala, Cristian Rodríguez e Ignacio Lara.

Anotaciones: 7-0 (min. 7) Ensayo de Dani Marrón que transforma Jaime Mata. 14-0 (min. 10) Ensayo de Alberto Díaz que transforma Jaime Mata. 21-0 (min. 31) Ensayo de Dani Marrón que transforma Jaime Mata. 26-0 (min. 35) Ensayo de Raphaël Blanco. 33-0 (min. 40+2) Ensayo de Alberto Díaz que transforma Jaime Mata. 40-0 (min. 46) Ensayo de Jean Yves Zebango que transforma Jaime Mata. 45-0 (min. 50) Ensayo de Jean Yves Zebango. 50-0 (min. 55) Ensayo de Alejandro Sánchez de la Rosa. 57-0 (min. 58) Ensayo de Jean Yves Zebango que transforma Jaime Mata. 64-0 (min. 74) Ensayo de Gerardo de la Llana que transforma Jaime Mata. 69-0 (min. 78) Ensayo de Raphaël Blanco.

Árbitro: Sr. Castro (comité asturiano).

Anthony Matoto en jornada de pretemporada

El Getxo Errugbia se estrena en Liga ante El Salvador, vigente campeón de Liga y Copa

El equipo vallisoletano ya ha logrado los 5 primeros puntos de la liga ante el Ciencias de Sevilla en una cuarta jornada anticipada

Tras varias semanas de pretemporada y múltiples partidos de preparación, el Getxo Errugbia comienza este fin de semana la competición de División de Honor. El equipo dirigido por el nuevo entrenador Ian Fowler se estrena como visitante contra el favorito de liga y vigente campeón de Liga y Copa, Silverstorm El Salvador. El partido se disputará el domingo día 18 a las 13:00 horas en el Estadio de Pepe Rojo (Valladolid).

La primera jornada de División de Honor se presenta complicada, como es de esperar, y es que El Salvador es otro año más claro aspirante a ambos títulos. Ya lo ha demostrado el pasado fin de semana ante un recién ascendido pero fuerte Ciencias Cajasol, en la 4ª jornada anticipada, el conjunto vallisoletano es un grupo muy completo tanto en delantera como en la tres cuartos, físicamente muy fuertes y con pocos errores. El conjunto gualdinegro tendrá que realizar un excelente juego para sacar provecho del encuentro.

En cuanto a objetivos de temporada del club vizcaíno, Ian lo tiene claro, “si estamos juntos y todos trabajamos de manera seria, podremos entrar entre los seis mejores”, el “Top Six” es una de las prioridades del club para esta edición 2016-2017. En competición de Copa del Rey, el entrenador australiano se muestra más ambicioso, llegar a ser finalista del campeonato sería un muy buen logro para los de casa.

La lista de jugadores que para esta primera convocatoria es todavía una incógnita, y es que un gran número de altas y bajas del plantel en los últimos dos años deja muchas dudas sobre cuál será el XV inicial en la primera jornada. Esta sin duda es una muy buena oportunidad para los jóvenes jugadores de casa, y es que la ayuda de los canteranos será crucial a lo largo de esta edición 2016-2017. La entrada de estos nuevos jugadores en la plantilla del primer equipo no tardará en llegar.

GE nueva web

Nueva página web

Tras varios meses de reformas y renovaciones en la página web del club, hoy lunes 5 de septiembre abrimos una nueva página web renovada. Esta lleva un distinto “http” que la anterior (antes: www.getxorugby.org –> ahora: www.getxorugby.eus).
 
Entra, echa un vistazo, ojea las últimas noticias. A partir de ahora publicaremos las noticias por vía página web, y mediante las redes sociales (facebook y twitter) enlazaremos la noticia. Gracias por la paciencia. Esperemos que os guste!
Maul de las neskak

Convocatoria XV Femenino

Nuestras jugadoras Barbara Pla, Carmen Perez, Saioa Jaurena y Nerea Agirre han sido convocadas para la primera concentración de la selección Española femenina de XV.
La concentración será del 3 al 11 de Septiembre en las instalaciones deportivas de Valladolid y tendrá el objetivo de preparar el campeonato clasificatorio para el Mundial de Dublin 2017.

Zorionak eta zorte on!