Teti Tela rompe la línea del VRAC en Fadura

El Getxo consigue un importante bonus ofensivo en Fadura ante el VRAC Quesos Entrepinares

Los locales perdieron ante el club vallisoletano por 24-45, pero lograron anotar cuatro ensayos en lo que fue un partido disputado hasta el final

El Getxo pierde en la jornada 17 ante el VRAC Quesos Entrepinares por 24-45, en el partido disputado en Fadura el sábado 25. Cuatro ensayos locales sirvieron para sumar el deseado bonus ofensivo y acercase así un poco más a la zona segura de la tabla. Este fue un partido más disputado de lo esperado, y es que la superioridad visitante tardó en llegar más de 40 minutos.

Los locales saltaban al campo con las ideas claras, lograr cuatro ensayos. Tan claras tenían las ideas, que a los dos minutos ya marcaba el primero, por Juandre, tras una intercepción en cinco contraria, 7-0. No duró mucho la alegría, y es que, como es habitual esta temporada, nada más puntuar, reciben los puntos de vuelta. El conjunto quesero comenzaba a enlazar fases ofensivas en terreno local, y vaya si sacaron provecho, tres ensayos les cayeron a los de casa, 6’, 8’, 17’, 7-21.

No obstante, tras la acometida rival, los getxoztarras pudieron hacerse con la posesión. Tras enlazar varias fases en 40 contraria, una internada de Juandre terminó con ensayo de Unai Aranguren, 25’, 12-21. A pesar de contar con más de una ocasión clara para anotar el tercero antes del descanso, los de Simon Hafoka tuvieron que conformarse con los dos ensayos, 40’, 12-21.

El segundo tiempo se reanudaba cuesta arriba para el Getxo, a los 8 minutos, el pilar argentino German Haeffeli recibió amarilla y dejó al equipo con uno menos. Los visitantes aprovecharon la superioridad en la delantera con el cuarto ensayo, 50’, 12-28. Nada más volver Germán al campo, en una carrera por banda de Matoto, Juandre recibiría el oval y anotaría el tercero.Esperanzas para Getxo, el bonus ofensivo estaba más cerca, 59’ 17-28.

Desgraciadamente los locales recibirían una tarjeta amarilla más (a Iñigo Alvarez) y el VRAC, aprovechándose de la superioridad, sentenciaría toda posibilidad de remontada con dos ensayos más, 69’ y 72’, 17-42. La victoria era más bien imposible, pero el bonus seguía cerca. Finalmente, tras varias oportunidades al pick and go, German Haeffeli anotaría el cuarto y definitivo ensayo, 80’ 24-45.

Un punto muy importante que suma el club de cara a las próximas jornadas, y es que tras la derrota de todos los rivales directos, este punto nos iguala junto con Hernani (ambos a 15) y nos deja a tan solo 1 del Ciencias de Sevilla. Cada vez estamos más cerca.

FICHA TÉCNICA:

Getxo Errugbia: Germán Haeffeli, Ibon Coria, Cronan Gleeson, Michael Melia, Peio Landaburu, Patricio Todeschini, Iñigo Álvarez, Matthew Coles, José Luis Young, Teti Tela, Gorka Garate, Unai Aranguren, Nuu Junior, Anthony Matoto y Juandre Kleynhans

También jugaron: Asier Aguirre, Iñigo Calvo, Markel Domínguez, Lawrance Hunting, Iker Lavín, Pablo Nolasco y Peio Santa Cruz

VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Pablo Miejimolle, Jody Allen, Álvaro Abril, Jakobus Horn, Jose Basso, Matthew Axtens, Nathan Paila, Iván Espeso, Álvaro Ferrández, Pablo Alcalde, Gareth Griffiths, Fede Castiglioni, Guillermo Mateu y John Wessel Bell

También jugaron: Alberto Blanco, Adrián Pescador, Pablo Gil, Kalo Gavidi, Steve Barnes, Pedro de la Lastra y Pita Anae

Árbitro: Alfonso Mirat. Amonestó a Germán Haeffeli e Iñigo Álvarez

Nuevo Patrocinador para el Getxo Rugby, Ortodoncias Zabalegui

Zabalegui Ortodoncia ha firmado un acuerdo de patrocinio con el club deportivo Getxo Errugbia

En Zabalegui Ortodoncia valoramos la superación, el trabajo en equipo y la vida sana. El equipo de Rugby de Getxo cumple con los objetivos y la visión de Zabalegui Ortodoncia, que como empresa local nos sentimos orgullosos de impulsar el crecimiento del equipo y el deporte.

Somos una cuarta generación de dentistas, nos hemos propuesto unir el buen hacer de nuestra profesión con los últimos avances tecnológicos, para ofrecer el mejor servicio. Nuestras clínicas cuentan con las últimas tecnologías y el mejor equipo humano, que harán de tu visita una experiencia agradable. El mejor tratamiento es la prevención, queremos que confíes en nosotros.

Podrás encontrarnos en LEIOA en el edificio ARTAZA (Paseo Landabarri 1, Oficina 106. 48940). Entre nuestros tratamientos destacamos la ortodoncia infantil, adolescente y adulta; nunca es demasiado pronto o tarde para comenzar el tratamiento.

Queremos hacer énfasis en la ortodoncia infantil. Se recomienda recibir una evaluación de ortodoncia a los 6 años de edad. Hacer un diagnóstico anticipado nos permite localizar problemas que podrían beneficiarse del tratamiento temprano, o que el tratamiento en una edad mayor sea más corto y eficiente.

Invitamos a los padres, y miembros de GETXO Rugby a nuestra consulta, la primera visita será totalmente gratuita y os daremos un diagnóstico adecuado para toda la familia.

Para celebrar este acuerdo, en Zabalegui Ortodoncia queremos obsequiar al equipo infantil del club, RUGBY ESKOLA con protectores bucales a medida, totalmente gratuitos.

Esperamos que esta temporada sea brillante, en todos los sentidos, y que podáis sonreír antes, durante y después del partido.

¡Ven y visítanos!

Paseo Landabarri 1, Oficina 106. 48940
artaza@zabaleguiortodoncia.com
944 630 003

HORARIO
De lunes a jueves: 10.00 – 20.00 / viernes: 10.00 – 18.00

www.zabaleguiortodoncia.com

Para más información: lucia@enutt.net

Getxo Rugby Inclusivo, segundo entrenamiento en Fadura

El próximo sábado a las 13:00, nuevo entrenamiento de rugby inclusivo en Fadura

Este será el tercer entrenamiento hasta el momento, se celebrará pocas horas antes del partido de División de Honor entre Getxo y VRAC

El Getxo Rugby Inlcusivo prepara una nueva aparición para este próximo fin de semana, concretamente para el sábado día 25 a las 13:00 horas. Una vez más el grupo que organiza el evento, dirigido por Aitor Arri, ex jugador de la plantilla gualdinegra, prepara un entrenamiento abierto para todo aquel que quiera involucrarse en el mundo del rugby inclusivo.

El plan del próximo sábado 25 es el siguiente; a las 13:00 horas comenzará el entrenamiento de rugby inclusivo en el campo de hierba natural de atletismo (el campo situado al otro lado del campo de rugby). Tras una hora de entrenamiento, todo aquel que haya participado tendrá un “tercer tiempo”, con paella y bebida. Finalmente, a las 17:00 horas se disfrutará de la jornada de División de Honor entre el Getxo Errugbia y el VRAC Quesos Entrepinares.

Cabe recordar que este es un equipo de rugby dirigido a todo aquel con diversidad funcional. El objetivo del grupo es que estas personas aprendan, disfruten y aprendan de un deporte como el rugby y sus valores. Los entrenamientos se llevan a cabo entre personas con diversidad funcional y “dinamizadores”, es decir, practicantes de este deporte que enseñan y apoyan a los demás integrantes.

Este es un proyecto llevado a cabo gracias la colaboración del club deportivo Getxo Errugbia, Asociación Uribe Kosta y Haszten.

Melé del Getxo ante el Santboi, en Fadura

El Getxo recibe el próximo sábado al VRAC, actual segundo clasificado de la competición

Tras el doble bonus conseguido en Barcelona, los getxotarras recortaron dos puntos a los rivales directos Ciencias y Hernani

El próximo sábado el Getxo disputa la decimoséptima jornada de División de Honor, ante el club vallisoletano VRAC Quesos Entrepinares. Tras la derrota con doble bonus en Barcelona, el conjunto gualdinegro logró recortar dos puntos sobre dos de los rivales directos de la parte baja de la tabla, el Ciencias de Sevilla y Hernani. El encuentro se jugará en Fadura el próximo sábado 25, a las 17:00.

Se presenta una de las jornadas más complicadas de la temporada, y es que el VRAC es uno de los equipos que compite actualmente por el primer puesto junto con Sanitas Alcobendas y Silverstorm El Salvador. El club vallisoletano viene de vencer al Alcobendas por un contundente 47-14, lo que indica su buen estado de forma. Conseguir el bonus ofensivo nos pondría a 15 puntos, por lo que empataríamos a puntos con Hernani. En caso de sumar dos puntos de bonus nos emparejaría con Ciencias, eso sí, siempre y cuando los rivales directos no sumen. A pesar de la complicación del encuentro, cabe destacar que se puede ganar a cualquiera, acordaos si no del último partido de la primera vuelta, ante la UE Santboiana.

Clasificación División de Honor hasta la jornada 16 inclusive

FCB vs GETXO

El Getxo pierde 31-27 ante el FC Barcelona pero suma dos puntos bonus de gran valor

A pesar de jugar los últimos 20 minutos en veintidós contraria, los visitantes no consiguieron dar la vuelta al marcador

Una vez más el Getxo cae derrotado, esta vez ante el FC Barcelona, por 31 a 27, en La Teixonera. No obstante el partido correspondiente a la decimosexta jornada de División de Honor pudo haber terminado de otra manera. A pesar de ir 18 puntos abajo (31-13) a falta de 20 minutos, los gualdinegros dominaron en 22 contraria durante un gran periodo de la segunda parte y pudieron, al menos, conseguir los dos puntos de bonus.

Peio Landaburu, jugador de la plantilla senior opina que el marcador final no refleja cómo ha sido el partido realmente, “Hemos podido meter más puntos, Hemos tenido muchas ocasiones en ataque […] Los errores nuestros en defensa y sus contraataques nos han costado el partido”.

El partido se inició con una dinámica muy elevada, y los locales, mucho más decididos a vencer, lograron el primer ensayo en tan solo dos minutos, tras una muy buena contra de sus tres cuartos, 5-0. Comienzo torcido para los gualdinegros.

Los blaugranas dominaban en fases dinámicas, y es que su tres cuartos, con espacio, hacía mucho daño a la defensa vizcaína. Tras varias fases ofensivas enlazadas por los visitantes, Matoto lograba la igualdad en el electrónico, 10’, 5-5. No obstante, la tres cuartos local volvía a aprovechar los espacios en un contra para endosar el segundo ensayo a los 5 minutos, 15’, 10-5.

Una vez más respondería con ensayo de la delantera gualdinegra, por parte de Ibon Coria, 24’ 10-10. El Barcelona marcaría el tercero aprovechándose de un error en la defensa del ruck, y es que el medio de melé se coló y marcó bajo palos a falta de 5 minutos del descanso, 17-10. Arrate recortaría distancias con un golpe antes de marchar al intermedio, 17-13 al descanso.

El segundo tiempo parecía iniciarse favorable a los visitantes, jugando varias fases en terreno rival y dominando la posesión, pero, una vez más, dos jugadas aisladas propiciaron dos ensayos más a favor de los blaugranas, 48’ 24-13. Los nuestros siguieron trabajando en busca de recortar distancias, varios ensayos taponados y una buena defensa blaugrana evitaban acercarse en el marcador.

Finalmente la insistencia y el trabajo dieron sus frutos, tras innumerables ocasiones y fases a escasos cinco metros de marca local, Iñigo Calvo lograba el tercero para los getxoztarras en el 68’ y el sudafricano Juandre Kleynhans anotaba el cuarto y final a falta de dos minutos, resultado final, 31-27.

Peio Landaburu: “¿Satisfechos?, sí y no. Sí, porque nos llevamos dos puntos muy importantes. Y no, porque somos conscientes de que hemos tenido la victoria en nuestras manos”.

Tras jugarse todos los partidos de la decimosexta Jornada de División de Honor Iberdrola, así es como queda la clasificación: Pincha aquí

Uri Barrutieta es placada por la defensa de Hortaleza

El equipo femenino vence en Madrid y se cuela en la parte alta de la tabla

El conjunto gualdinegro ganó 25-36 al XV Hortaleza RC con lo que suma cinco puntos más a la clasificación

El equipo femenino logra su primera victoria a domicilio en la cuarta jornada de División de Honor Iberdrola, ante el XV Hortaleza RC. Las gualdinegras vencieron en Madrid por 25 a 36 en un partido de lo más alocado. Tras la victoria en el campo Juan Pablo II, el conjunto dirigido por Isabel Rodríguez y Andoni Saitua mira ya hacia la parte alta de la tabla, y es que tras la victoria suma ya 12 puntos en tres partidos.

Barbara Pla, miembro de la plantilla femenina: “Ha sido una victoria muy trabajada, pero no hemos jugado nuestro mejor partido”.

Comenzaba el partido favorable a las visitantes, y es que a los tres minutos abriría el marcador Barrutieta, con un golpe pasado por palos, 0-3. Los primeros cuarenta minutos estuvieron muy igualados, cada vez que uno de los equipos anotaba, el otro respondía con más de lo mismo. A los diez minutos empataría la pateadora local con un nuevo golpe a palos, 3-3.

Ambos conjuntos marcarían ensayo hasta en dos ocasiones, de forma alterna, lo que produjo una constancia y equilibrio de juego muy atractivo para el espectador. Ninguno de los dos equipos lograba escaparse y abrir brecha en el marcador. Por nuestro lado marcaría María Arriaga y Garazi Uriarte, 18’ y 35’. Finalmente marcharon al vestuario iguales a 17.

Nada más iniciar la segunda parte las locales tomaron las riendas del partido, adelantándose en el marcador con un golpeo a palos, 43’, 20-17. No obstante las vizcaínas no tardarían en responder con su tercer ensayo, por Bárbara Pla, 48’ 20-24. Este ensayo marcaría un antes y un después en el partido, pasó de ser un encuentro nivelado a ser un partido mucho más controlado por las getxostarras. Otro ensayo más para las visitantes abría brecha en el electrónico, 56’, 20-31. Finalmente, Bárbara marcaría el quinto y definitivo ensayo para Getxo, 71’, 20-36.

Barbara Pla, una de las jugadoras de la plantilla gualdinegra, opina sobre el segundo tiempo, “Hemos sabido aprovechar la superioridad numérica del inicio de la segunda parte, gracias a la expulsión temporal hemos podido escaparnos un poco en el marcador”.

Las chicas del XV Hortaleza RC no se dieron por vencidas, y tras varios intentos, lograron finalmente su cuarto ensayo, sumando así su merecido bonus ofensivo, 79’, 25-36. A pesar de contar con unos resultados muy favorables, las chicas todavía no piensan en los playoffs. Barbara Pla: “Por ahora más que pensar en los playoffs, pensamos más en no descender de categoría […] Estamos en una liga muy exigente, cada vez estamos los equipos más igualados, pensamos que es mejor ir partido a partido”.

Tras jugarse todos los partidos de la decimosexta Jornada de División de Honor Iberdrola, así es como queda la clasificación: Pincha aquí

Hortaleza Vs Getxo Errugbia DH iberdrola

Barbara Pla ensayando ante el INEF

XV Hortaleza R.C., próximo rival a batir para las chicas del Getxo Errugbia

El equipo femenino, cuarto clasificado, viajará a Madrid con la intención de alcanzar la tercera plaza

El equipo femenino jugará el próximo sábado la cuarta jornada de la División de Honor Iberdrola ante el XV Hortaleza RC, club madrileño que se sitúa séptimo en la clasificación. Las chicas, actuales cuartas clasificadas, viajarán a Madrid con la firme intención de alcanzar la tercera plaza. El encuentro se jugará el próximo sábado 18 de febrero a las 16:00 horas.

El equipo femenino está realizando un muy buen inicio de temporada, un inicio mucho mejor de lo esperado. Ya lo comentaban varias miembros del equipo en el programa de radio Tercer Tiempo (Vinilo Fm), pensaban que, tras terminar la Amaiur Copa, el equipo no estaba del todo preparado para afrontar esta nueva edición de liga nacional femenina.

No obstante, tras un debut prometedor en esta División de Honor Iberdrola ante el CR Majadahonda con empate a 15, el pasado fin de semana las chicas del Getxo Errugbia volvieron a sorprender con una abultada victoria ante la vigente campeona de la liga nacional, el INEF Barcelona, y es que las getxoztarras endosaron un abultado 32 a 10 en un encuentro en el que fueron superiores.

El primer equipo del Getxo Errugbia vuelve a los terrenos de juego tras tres semanas de descanso. Se enfrentará el fin de semana que viene ante un rival directo en la clasificación, el FC Barcelona. Tras la dura derrota recibida en San Román (Santander), los de Simon Hafoka viajarán a Cataluña con la firme intención de adelantar al club blaugrana y salir de los puestos de descenso. El partido será este domingo 19 de febrero a las 12:30 horas, en el campo de La Teixonera. Ya han pasado cerca de tres semanas desde la dura derrota recibida en el campo del Senor Independiente, y es que, tras perder una gran oportunidad de puntuar en Santander, el conjunto gualdinegro se ve obligado a ganar sí o sí esta próxima jornada, y es que el FC Barcelona es, junto con Getxo, Hernani y Ciencias de Sevilla, uno de los cuatro equipos que peleará por mantenerse en Honor A. Los blaugranas suman 14 puntos en la clasificación, 2 puntos más que los getxoztarras, no obstante, a pesar de contar con dos puntos más, también llevan jugado un partido más (15), a los nuestros todavía les queda pendiente el partido correspondiente a la decimosegunda jornada, ante el Silverstorm El Salvador. Primera final por la permanencia Este es, sin lugar a dudas, la primera final en la lucha por la permanencia. El objetivo del club es terminar la temporada en noveno puesto, por encima del FC Barcelona, Hernani RCE y Ciencias Fundación Cajasol. Una victoria con bonus ofensivo en La Teixonera podría situarnos novenos, dependiendo de los resultados de los rivales directos.

El Getxo Errugbia se enfrentará en la Teixonera ante el FC Barcelona, uno de los rivales directos de la liga

El conjunto guardiero viajará a Cataluña con la intención de dejar atrás en la clasificación al equipo rival

El primer equipo del Getxo Errugbia vuelve a los terrenos de juego tras tres semanas de descanso. Se enfrentará el fin de semana que viene ante un rival directo en la clasificación, el FC Barcelona. Tras la dura derrota recibida en San Román (Santander), los de Simon Hafoka viajarán a Cataluña con la firme intención de adelantar al club blaugrana y salir de los puestos de descenso. El partido será este domingo 19 de febrero a las 12:30 horas, en el campo de La Teixonera.

Ya han pasado cerca de tres semanas desde la dura derrota recibida en el campo del Senor Independiente, y es que, tras perder una gran oportunidad de puntuar en Santander, el conjunto gualdinegro se ve obligado a ganar sí o sí esta próxima jornada, y es que el FC Barcelona es, junto con Getxo, Hernani y Ciencias de Sevilla, uno de los cuatro equipos que peleará por mantenerse en Honor A.

Los blaugranas suman 14 puntos en la clasificación, 2 puntos más que los getxoztarras, no obstante, a pesar de contar con dos puntos más, también llevan jugado un partido más (15), a los nuestros todavía les queda pendiente el partido correspondiente a la decimosegunda jornada, ante el Silverstorm El Salvador.

De cara al partido del domingo, la plantilla dirigida por Simon contará con varias bajas de suma importancia. La importante ausencia del número ocho Matthew Coles, que, tras la expulsión en la pasada jornada por placaje peligroso le impedirá disputar el partido. Además, tampoco podrá jugar Gorka Garate, que acostumbra a ser ala titular.

Primera final por la permanencia

Este es, sin lugar a dudas, la primera final en la lucha por la permanencia. El objetivo del club es terminar la temporada en noveno puesto, por encima del FC Barcelona, Hernani RCE y Ciencias Fundación Cajasol. Una victoria con bonus ofensivo en La Teixonera podría situarnos novenos, dependiendo de los resultados de los rivales directos.