Delantera del Getxo Errugbia preparandose para un saque de lateral

Partido por la permanencia, Ciencias Fundación Cajasol contra Getxo Errugbia

El equipo andaluz es en estos momentos uno de los rivales más directos en la tabla, con cuatro puntos menos que los gualdinegros

El Getxo Errugbia visita al Ciencias Fundación Cajasol en el partido correspondiente a la decimoctava jornada de División de Honor. Los de Simon Hafoka vienen de una inmejorable victoria ante El Salvador en la que sumaron cinco puntos, no obstante, los andaluces son rivales directos en la tabla, por lo que el partido será crucial para el desenlace de la permanencia. El partido se disputará en campo visitante, el próximo domingo día 12 a las 13:00 horas.

Pablo Nolasco, medió mele gualdinegro opina sobre la próxima jornada;” Este partido es como una final, de aquí en adelante todos son como finales, más todavía si son contra rivales directos como es el caso de Ciencias”.

Se trata del partido más decisivo hasta la fecha. Y es que tras los cinco puntos obtenidos el sábado pasado, el Getxo se sitúa noveno con 20 puntos. Con cuatro puntos menos está el próximo rival, en decimoprimera posición. Eso significa que una derrota volvería a meter a los getxotarras en puestos muy peligrosos de cara a la resolución de la competición. Una victoria, ya sea con cuatro o cinco puntos, daría mucho aire a los nuestros, y acercaría el objetivo de la permanencia todavía más.

“Obviamente los cinco puntos obtenidos contra El Salvador nos dan aire, pero conseguir ganar en Sevilla es incluso más importante […] contra El Salvador hemos demostrado que podemos vencer a cualquier equipo de la competición

En cuanto a la plantilla vizcaína, el Getxo Errugbia recupera a dos de sus jugadores que acostumbran a estar en el quince inicial, Unai Aranguren y Anthony Matoto. Ambos volverán a entrar en convocatoria para el encuentro de este fin de semana.

 “Desde el comienzo de la temporada veníamos de no hacer un buen juego a pesar de tener equipo para jugar a un mayor nivel […] A medida que avanzaban las jornadas hemos ido mejorando, y contra El Salvador hemos conseguido reflejar cómo es de verdad el equipo”.