Claudia Torralba ensaya en el partido contra Durango RT, de Liga Amaiur

Las chicas vencen en Madrid y se meten de lleno en la lucha por los playoffs

La victoria ante el XV Sanse Scrum RC por 11-27 sitúa a las getxotarras segundas en la tabla, por detrás de su próximo rival, el Olímico Pozuelo

Las chicas del Getxo Errugbia vencen en Madrid al XV Sanse Scrum RC por 11 a 27, en el partido referente a la primera jornada (aplazada) de División de Honor Iberdrola. Cinco ensayos, cinco puntos más en la clasificación, lo cual sitúa a las Getxo Neskak segundas, una muy cómoda posición para encarar la fase de los playoffs de liga, tan solo por detrás del Olímpico de Pozuelo, próximo rival en liga.

Bárbara Pla, apertura del Getxo, “Creo que habiendo asegurado con estos cinco puntos, la permanencia en Honor A, ahora sí que podemos pensar en playoffs”. Recordad que las chicas están a un solo punto de asegurarse un puesto entre las cuatro primeras.

Comenzaba adelantándose en el marcador el equipo local con un golpe transformado a los tres minutos del pitido inicial, 3-0. A los 15 minutos se consiguió el primer ensayo para las Getxo Neskak, de mano de Carmen Perez,  3-7. Recortó distancias el Scrum, una vez más a palos, 6-7. Poco antes de marchar al vestuario, el Getxo logró anotar su segundo ensayo y encarrilar así la obtención del bonus ofensivo. 6-12 marcharon al descanso.

“La primera parte ha estado bastante igualada. Nos ha costado salir de nuestro campo, el Scrum nos metía mucha presión y no conseguíamos ganar metros con patadas […] Ellas han tenido dos lesiones importantes, creo que esto se ha notado en su juego”.

Al inicio de la segunda parte se vio como poco a poco las getxoztarras se hacían con la posesión del oval y las madrileñas bajaban el ritmo. La superioridad en la delantera era notable, tanto, que se consiguieron anotar dos ensayos tras un gran trabajo del pack, estos fueron de Garazi Uriarte e Isabel Rodríguez. 60’, 11-22. A pocos minutos del final anotarían el quinto y definitivo ensayo, para cerrar el marcador con un 11-27.

“No hemos estado muy precisas en el juego, sí que teníamos posesión del balón pero no acabábamos de ser verticales […] nos ha costado tener fases de juego realmente buenas. Pese a todo al actitud de las jugadoras ha sido muy buena”.

vasegbxf