Arantza Olabarria intenta penetrar en la defensa del Sanse Scrum

Las chicas visitan al Olímpico de Pozuelo, actual líder de la División de Honor Iberdrola

Las getxotarras se mantienen segundas clasificadas, con seis puntos menos, por lo que se espera un partido de lo más reñido

Este próximo fin de semana las chicas disputan una jornada crucial para la resolución de la primera fase de División de Honor. El Getxo se enfrenta en Madrid al actual primer clasificado de la competición, el Olímpico de Pozuelo, cabeza de tabla con 25 puntos. El conjunto gualdinegro le sigue de cerca, en segunda posición, con tan solo seis puntos menos. El encuentro se disputará el próximo sábado 18 a las 16:30 horas, en Centro Deportivo Valle de las Cañas.

El conjunto dirigido por Andoni Saitua solo requiere de un punto más para asegurarse un sitio en los playoffs de liga. A pesar de lo difícil que parece el partido, está claro que las chicas del Getxo irán a por los cinco puntos, y es que desde la primera jornada han demostrado ser un gran equipo, repleto de recursos.

Casualmente, ambos equipos son, los únicos dos equipos de toda la competición que todavía permanecen invictos, es decir, ninguno de los dos han perdido hasta ahora ningún partido. Tan solo quedan dos jornadas (incluida la de este fin de semana) para que finalice la fase regular de la competición, y a falta de 180 minutos para el final de esta primera fase, todo parece indicar que el club gualdinegro se clasificará para la segunda fase de División de Honor Iberdrola.