Getxo vs GEiEG en Fadura

El femenino jugará en Fadura ante el CRAT Coruña por el segundo puesto

A pesar de requerir de un solo punto para asegurarse los playoffs, la victoria les favorecería en una hipotética semifinal como locales

El equipo femenino disputa este domingo día 2 el último partido de la fase regular de División de Honor Iberdrola, ante el CRAT Coruña. Las chicas tan solo requieren de un punto para asegurarse un puesto en los playoffs, no obstante, la victoria les favorecería a la hora de jugar una hipotética semifinal, ya que la disputarían como locales. El partido se disputará este domingo, a las 12:00h en Fadura.

Arantzazu Olabarria, capitana getxoztarra; “Estamos preparadísimas para la segunda fase, hemos hecho una buena temporada. A pesar de haber tropezado ante Olímpico, este fin de semana vamos totalmente a por la victoria”.

Arantza afirma que a lo largo de la temporada han ido creciendo como equipo, han instaurado bien el plan de juego y el equipo lo está sabiendo aprovechar, “El nuevo plan de juego cada vez funciona mejor”. A pesar de estas buenas sensaciones, las lesiones no están acompañando a la plantilla, y es que a lo largo de la temporada han sufrido importantes bajas, “Si en lo que queda de temporada las lesiones nos respetan, creo que podríamos llegar hasta la final”.

La capitana ve a su próximo rival, el CRAT Coruña, un equipo difícil de batir, y es que la experiencia en primera división aporta mucho a los equipos, “Es un equipo con experiencia, la base del equipo es de hace años, lo que les convierte todavía más fuertes”. A pesar de las dificultades que promete el encuentro, Arantza confía en poderles ganar este domingo en Fadura, “Es difícil pero asequible, durante los últimos dos años les hemos ganado en fase regular”.

Al Getxo tan solo le falta un punto para asegurarse estar entre los primeros cuatro, y con cuatro puntos de la victoria se aseguraría jugar la hipotética semifinal como locales, “tenemos que asegurar ese segundo puesto, tenemos que luchar por conseguir la localidad de la semifinal, y eso lo hacemos ganando este fin de semana”.