Iñigo Lugarezaresti, capitán del Getxo Errugbia

El Getxo Errugbia recibe en Fadura al Gernika RT en la penúltima jornada de División de Honor

A falta de dos jornadas para el final los gualdinegros necesitan ganar para poder llegar a la última jornada con tranquilidad

El conjunto gualdinegro disputa este fin de semana su último partido como local en esta División de Honor 2016-2017. Recibe en casa al Gernika Rugby Taldea, actualmente dos puestos por encima. A falta de dos jornadas para el final, los gualdinegros están a tan solo tres puntos por encima de la salvación por lo que la victoria en este último derbi de la temporada es crucial para la permanencia. El partido se disputará el próximo sábado día 8 a las 17:00h, en Fadura.

Iñigo Lugarezaresti, capitán del conjunto gualdinegro, opina que la seriedad es el factor más importante de cara a la resolución de un encuentro tan importante como el que se viene este fin de semana, “Para poder ganar el partido vamos a tener que afrontarlo con mucha seriedad desde el primer minuto […] sobre nuestras fases estáticas, tenemos que conseguir mantener nuestras posesiones para poder mantener un juego dinámico y con continuidad”.

En cuanto al rival, esta temporada el Gernika RT comenzó con mucha fuerza, siempre en la mitad alta de la tabla, y a pesar de haberse deshinchado algo en esta vuelta de liga, sigue siendo un rival muy complicado, “Este año el Gernika es un equipo muy fuerte […] Ambos equipos llevamos enfrentándonos durante muchos años, nos conocemos y nos tenemos la medida cogida”.

Este enfrentamiento entre el Getxo Errugbia y el Gernika Rugby Taldea es el derbi más importante del año para ambos conjuntos, más todavía si se tiene en cuenta la importancia del encuentro de cara a la resolución final de la competición “A Gernika este campo nunca se le ha dado del todo mal, así que seguro que será un partido bonito y disputado”.