Ruck y posesión para Getxo Errugbia en el partido de ida ante UES

El Getxo visitará el domingo al cuarto clasificado, la UE Santboiana, en la última jornada de fase regular

El Getxo visitará el domingo al cuarto clasificado, la UE Santboiana, en la última jornada de fase regular

El Getxo Errugbia encara ya la última jornada de la fase regular de liga, la cual se jugará el próximo domingo a las 12:00h ante la UE Santboiana, en el Baldiri Aleu. La derrota de la pasada jornada ante el Gernika RT propició el descenso a la penúltima posición, por lo que a falta de un partido para el final de la fase regular, los de Simon no dependerán de sí mismos, necesitarán sumar un mínimo de tres puntos y que el FC Barcelona o el Hernani RCE pierdan sus respectivos partidos.

La derrota ante los vecinos basurdes por 23-40 fue un duro golpe para la plantilla. Esa misma jornada el FC Barcelona, rival directo por la permanencia, venció en casa al Cisneros, lo que propició la pérdida de la décima posición. Los gualdinegros no supieron responder al planteamiento de juego del rival. Iñigo Alvarez, destaca el buen planteamiento del Gernika ese mismo partido “plantearon y jugaron muy bien el partido”.

Este fin de semana el Getxo encara un partido complicado ante el cuarto clasificado, la UE Santboiana. El Baldiri Aleu es un campo muy difícil, y esta temporada el Getxo todavía no ha ganado fuera de casa, no obstante ya venció al conjunto catalán en Fadura, en la última jornada de la primera vuelta. “Durante la temporada hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera, contra el mismo Santboi o El Salvador, solo tenemos que creer en ello y disfrutar en el campo […]Confío en cada integrante del equipo para hacer un buen papel en Santboi”.

De cara a próximos acontecimientos, esto es lo que debería ocurrir para conseguir la permanencia directa. El Getxo necesitaría en cualquier caso un mínimo de 3 puntos (empate con bonus ofensivo) y que el FC Barcelona pierda sin bonus en Gernika. Otra opción sería que el Hernani pierda sin bonus en Landare Toki ante el ya descendido Ciencias Fundación Cajasol, algo poco probable.

 Desde la victoria ante El Salvador en Fadura, el Getxo parecía estar muy cerca de la salvación directa, pero las cosas se han complicado hasta llegar a esta situación. “Nos hemos confiado mucho de cara a la salvación. Tras la mejora de juego dábamos por hecha la permanencia directa, pero seguimos cometiendo los mismos fallos que al principio de la temporada, y esos pequeños errores son los que nos han llevado a estar ahora en la situación en la que estamos”.