A. Marinez, del Getxo B, avanza con el balón

El Etorkizuna jugará este domingo ante CR Santander la ida de las semifinales de la fase de ascenso a DHB

El Getxo Etorkizuna recibe este domingo a las 13h al Club Rugby Santander en Fadura, encuentro correspondiente al partido de ida de las semifinales de la fase de ascenso a División de Honor B. Tras vencer al campeón gallego CR Ferrol por un cómputo global de 62-42, el conjunto gualdinegro tiene por delante a un nuevo rival, el cual promete ser más duro que el anterior.

Javi Marín, primera línea gualdinegro, no duda de la dificultad del encuentro de este fin de semana, “Cualquiera de los rivales que nos puede tocar a estas alturas tiene un gran nivel”. El grupo liderado por Ortzi y Unai ya demostró el pasado fin de semana en A malata el buen trabajo que están realizando, sobre todo en fases estáticas de juego, con la delantera, “Estamos haciendo un muy buen trabajo en la melé, lo trabajamos todos los días de entrenamiento”. Javi aprecia el gran trabajo de los entrenadores que favorecen el aprendizaje en la melé, “trabajamos para corregir semanalmente nuestros errores”.

Una vez más el filial del Getxo jugará una nueva fase eliminatoria comenzándola como local, esto es algo que a priori puede parecer malo, no obstante, Javi no opina lo mismo, “Empezar en casa puede ser bueno y malo, contra Ferrol nos vino muy bien ya que supimos hacer los deberes en casa para poder viajar más tranquilos al partido de vuelta”. Sin duda encarrilar la eliminatoria en casa puede ser una muy buena ventaja de cara a la vuelta el próximo domingo 28.

Se trata de un equipo joven, con una media de edad que no alcanza los 22 años, pero por lo que se ve la edad no importa cuando las ganas y el esfuerzo son superiores, “Yo creo que nuestra mejor arma es que nos entendemos muy bien dentro y fuera del campo, jugamos con cabeza y sabemos a lo que jugamos”.