Juan Carlos Bado, nuevo entrenador del Getxo Errugbia

El uruguayo Juan Carlos Bado, nuevo entrenador del Getxo Rugby

Además de dirigir al primer equipo marcará las pautas y el estilo de juego de las diferentes categorías del club

Juan Carlos Bado, que fue entrenador de delantera y defensa de la selección uruguaya durante el mundial de rugby del 2015, dirigirá el Getxo Errugbia durante las dos próximas temporadas. El nuevo entrenador, que ya conocía la trayectoria del Getxo así como sus instalaciones (puesto que la selección charrúa estuvo concentrada en la localidad getxotarra antes de partir a Inglaterra a disputar el mundial), ha subrayado la “gran ilusión que tengo por venir a un club con tanta historia”.

Bado ha sido internacional con el citado país sudamericano en 60 ocasiones. Ha jugado 11 años como profesional en clubes franceses (campeón del Top 14 con el Stade Francais). También ha sido entrenador del sub 19 del club Old Boys quedando campeones de liga en Uruguay en 2016. La pasado temporada ha dirigido al club francés de Saint Nazare (categoría federal 1 elite).

Bado, entrenador del Getxo Rugby para los próximos dos años

El responsable deportivo del club, José Luis Martínez, también ha mostrado su satisfacción por haber “encontrado una persona que coincide plenamente con la filosofía que queremos impulsar en nuestro club. Es decir una persona que cree en la cantera y que prioriza el trabajo de casa. Él va a llevar a cabo su trabajo tanto con los jugadores como con los entrenadores, lo que va a suponer una dinámica que nos ayudará a vertebrar una sólida estructura deportiva”.

Finalmente el nuevo entrenador getxotarra, que visitó ayer a la tarde las instalaciones de Fadura, destacó, “tengo muchas ganas de arrancar este desafío para hacer que este club, con tanta historia, vuelva a pelear por las posiciones de arriba de la tabla y también para lograr fortalecer lo mejor que pueda la cantera de este club”.