OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Getxo pierde y cae a la última posición de la tabla

El conjunto chamizo fue superior, aprovechó todo su potencial ofensivo y endosó 13 ensayos. El Salvador 94-7 Getxo Rugby

El Getxo Rugby cayó derrotado en la cuarta jornada de Liga Heineken ante un muy superior Silverstorm El Salvador. El conjunto vizcaíno recibió 13 ensayos en Pepe Rojo, en lo que supuso la segunda derrota más abultada de la historia del club, con el marcador final de 94-7. La joven zaga gualdinegra lo dejó todo en el verde vallisoletano, y la afición local agradeció el esfuerzo de los jóvenes jugadores al final del partido.

Desde la primera jugada se mostró la superioridad del equipo local, en forma de ensayos. A los 6 minutos de partido el conjunto local ya anotó sus primeros dos ensayos, superando en ambas ocasiones la defensa rival mediante la velocidad y dinamismo. Tras estos dos primeros ensayos locales llegaron los mejores minutos del Getxo de todo el partido. El conjunto gualdinegro demostró tener ganas de aprender y mejorar ya que, a pesar de ser un grupo extremadamente joven, mostró destellos de buen rugby.

German Haeffeli, uno de los jugadores más activos de la zaga gualdinegra, logró anotar la única marca visitante tras varias trabajadas fases del pack. Antes de acabar la primera parte, los vallisoletanos golpearon una vez más para dejar el marcador en 35-7, listo para la vuelta de los vestuarios.

Tras la reanudación del descanso los locales fueron imponiéndose poco a poco, cada vez con más superioridad. El conjunto local únicamente cometió una infracción en la segunda parte y anotó nueve ensayos más, dejando sin posibilidades ofensivas al rival. Los jugadores gualdinegros fueron mermando a medida que avanzaron los minutos, intentaron recuperar la posesión para poder generar algo de peligro, pero no pudo ser.