Getxo Rugby Neskak 2017-2018

El equipo femenino jugará este domingo en Madrid la segunda jornada de la Liga Iberdrola Rugby

Tras vencer en la primera jornada ante Cisneros, el conjunto gualdinegro buscará su segunda victoria consecutiva contra CR Majadahonda

El Getxo Rugby femenino buscará este próximo fin de semana su segunda victoria consecutiva en lo que será la primera jornada como visitantes. El conjunto dirigido por Beñat Lavín y Aitor Mezo visitarán al CR Majadahonda, actuales sextas clasificadas con dos puntos. El encuentro se disputará el domingo día 15 a las 13:30 horas, partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Iberdrola Rugby.

Arantza Olabarria, experimentada jugadora gualdiengra y capitana del equipo, piensa que es muy positivo empezar la liga ganando, “psicológicamente es algo que ayuda mucho, sacar cinco puntos en la primera jornada viene muy bien, no obstante, esto no significa nada ya que esto acaba de empezar y todavía puede pasar de todo”.

En esta segunda jornada toca enfrentarse al CR Majadahonda, uno de los rivales más fuertes de la liga. Curiosamente viene de perder en su primer encuentro ligero ante un CRAT a Coruña que sorprendió para bien. Arantza piensa que las madrileñas serán un rival difícil de batir, poderosas en la delantera y veloces en la tres cuartos. “Ellas tienen una plantilla muy completa, similar a la del año pasado por lo que – a diferencia de nosotras – ya están acostumbradas a jugar entre ellas”.

Pese a las diferencias entre ambos conjuntos, Arantza no se arruga y confía en sus compañeras, “creo que tenemos posibilidades de sobra, obviamente vamos a ir con una mentalidad ganadora”. Arantza ve motivo al grupo, con ganas de mejorar y de superar nuevos retos, “el grupo reducido que tenemos quizás nos perjudique a largo plazo, de todas formas estamos motivadas y contentas con lo que tenemos”. Arantza opina que, a pesar de las diferencias de plantilla respecto al año pasado, “si jugamos juntas nos puede ir muy bien”.