La Vila - Getxo

El Getxo cae en Villajoyosa ante CR La Vila y vuelve a casa sin puntos

CR La Vila 52(b)-19 Getxo Rugby

Los gualdinegros se quedaron a un ensayo de lograr el bonus ofensivo

El Getxo Rugby no logró sumar ayer en Villajoyosa. Los de Juan Carlos Bado volvieron a perder en el partido correspondiente a la séptima jornada de Liga Heineken ante CR La Vila por 52(b)-19. Una vez más los errores defensivos fueron clave para la resolución del partido, y es que los jonenses superaron en numerosas ocasiones la línea visitante, incapaces de frenar a los recién ascendidos.

Julio Speziali, autor de dos de los tres ensayos anotados, afirma que el resultado refleja lo sucedido en el campo, “Si que es cierto que podríamos haber anotado algún punto más […] dentro de todo el marcador final es justo, nos ganaron bien y son justos merecedores de la victoria”.

Primera parte dominada por los jonenses, cinco ensayos en cuarenta minutos sirvieron para dar una gran ventaja a los de Villajoyosa. Una vez más el dinamismo y la velocidad hicieron mella en la defensa gualdinegra, la cual no supo frenar a los rivales en las fases abiertas. Dos ensayos de Julio (22’ y 36’) mantuvieron la mecha encendida hasta la segunda mitad. “Nos falta mucha más concentración para poder enfrentar partidos como este, sabíamos que era un partido directo y muy importante para la nuestra proyección en liga”.

En la segunda parte se acabaron las pilas para los getxotarras. El calor y el marcador en contra pudieron con la joven plantilla, incapaz de hacerse con el control del partido.  Tres ensayos acabaron con toda esperanza (43’, 45’ y 57’), ya solo quedaba luchar por el bonus ofensivo. Las ocasiones de visitantes no encontraron solución, hubo que esperar hasta el 80’ para conseguir el tercero, útil únicamente para maquillar el electrónico. “Quizás merecimos algún punto más, el cual nos habría dado ese punto de bonus”.

Julio, honesto y objetivo, destaco la falta de actitud defensiva como claro causante de la derrota, “Faltó presión defensiva y concentración”. Si algo bueno cabe destacar, el máximo anotador getxotarra se queda con la mejoría en fases defensivas como la touch y la melé, “anduvimos muy bien en comparación con otros partidos […] También hicimos algunas jugadas interesantes y por momentos mantuvimos mucho la posesión”.

Queda claro que esta liga es muy larga y siempre hay sorpresas, por lo que la concentración y obtención de puntos en partidos como este son fundamentales. Finalmente, Julio especifica la concentración como el atributo que más hace falta a la plantilla para estas situaciones, “Si pulimos errores y mejoramos esto, podemos mejorar el performance para el partido que viene”.