37627323454_0e5f272c8e_k

Octava derrota consecutiva del primer equipo, incapaz de levantar cabeza

Getxo Rugby 0-64(b) – Complutense Cisneros

Una vez más la facilidad de conseguir ensayo por parte del rival condenó al conjunto getxotarra

Poco que destacar de un partido como el que se vivió el sábado en Fadura. Llegó la octava jornada de Liga Heineken con más presión de lo habitual, y es que, tras conseguir tan solo dos puntos en las primeras siete jornadas, los gualdinegros andaban más que necesitados. No pudo ser. Una vez más el rival superó con facilidad la defensa local, incapaz de frenar los ataques madrileños. Aciaga tarde la que se vivió en el Polideportivo de Getxo, la joven zaga volvía a caer, 0-64(b).

Las anotaciones rivales en los primeros minutos de partido son uno de los mayores problemas del equipo. A los catorce minutos de encuentro los azules ya estaban tres ensayos por encima, 14’, 0-18.  Durante el siguiente cuarto de hora los locales tuvieron la posesión, pero las dificultades para avanzar se hacían visibles, muchas fases para pocos metros y finalmente se perdió el control del oval sin conseguir puntos. Dos ensayos más en la recta final de la primera parte hundieron un poco más los ánimos en Fadura, 40’, 0-33(b) y a los vestuarios.

En la segunda parte, más de lo mismo. Al Getxo le hacían falta demasiadas fases para avanzar una cantidad considerable de metros, mientras que, al Cisneros, con dos pases y una buena carrera, rompían la defensa gualdinegra. El estado anímico hacía mella en los jugadores locales, impotentes ante la mala situación del equipo. Cinco ensayos visitantes sirvieron para inflar todavía más el marcador, mientras que el local se quedo a 0. Resultado final, 0-64(b).