Getxo - UES (2017-2018)

El Getxo Rugby luchará por la primera victoria el domingo en Fadura las 12:30H

El apoyo de la afición será imprescindible para lograr el objetivo del primer triunfo en Liga Heineken

Este domingo a las 12:30 horas se jugará en el Polideportivo de Fadura la penúltima jornada de la primera vuelta ante el FC Barcelona, actual sexto clasificado de la competición. Los de Juan Carlos Bado se enfrentan a una delicada situación deportiva, y es que en nueve jornadas solo han conseguido sumar dos puntos. No obstante, el capitán Iñigo Lugarezaresti no baja los brazos y confía en sacar esto adelante, “Estamos entrenando muy bien y confío en que este domingo conseguiremos nuestra primera victoria”.

La pasada jornada en Valladolid el equipo dejó buenas sensaciones en varios aspectos, y es que las incorporaciones tanto de Oscar Backhouse como de Pryor Collier han servido para dar un plus de nivel al equipo, “Ambos jugadores tienen un gran nivel y eso nos ayuda a todos nosotros a mejorar, sobre todo el nivel colectivo”, afirma Iñigo.

Esta será la última jornada en casa de la primera vuelta, por lo que lograr la victoria puede ser un muy buen subidón de moral para los getxotarras. Iñigo confía en poder corregir los errores defensivos, los cuales generan la mayor parte de los puntos rivales, “nos ensayan con relativa facilidad y eso nos pesa mucho. En ataque quizás no sabemos aprovechar nuestras oportunidades, ralentizamos el juego poniéndoselo fácil a la defensa rival”.

La plantilla del Getxo sigue con la enfermería llena. Alex Hervás sigue recuperándose de la rodilla y es poco probable que llegue al partido del domingo. Mikel Zubeldia sigue todavía con el tabique de la nariz tocado, por lo que se espera que su baja se alargue al menos una semana más.