Getxo 37-22 Barcelona

Un ordenado Getxo Rugby consigue la primera victoria de la temporada ante el FC Barcelona

La efectividad ofensiva y seriedad defensiva fueron claves para que los gualdinegros se llevaran el encuentro con cinco ensayos a favor.

Al final llegó el tan ansiado momento. Victoria del Getxo Rugby en la décima jornada de Liga Heineken ante un poderoso como el FC Barcelona por 37(b)-22(b). Un inicio demoledor encaminó a los getxotarras hacia la victoria, la efectividad en fases ofensivas y la seriedad con la que se defendió en buena parte del encuentro fueron claves para la positiva resolución del partido.

Iñigo Lugarezaresti, veterano capitán del Getxo, opina que este golpe en la mesa no es más que el comienzo, “Esto es una inyección de moral para todos nosotros, pero no tenemos que olvidar que no estamos bien sino que estamos mejor […] Este es el camino a seguir y hay que seguir en el para lograr nuestros objetivos”.

Inicio demoledor para los locales, y es que a los seis minutos Nicolas Pooli logró el primero, transformado por Sebastián Bertero, 7-0. Seis minutos después y tras una trabaja maul llegaría el segundo por parte de Asier Agirre “Agirron”, patada también pasada por Sebas, 14-0 y partido encaminado. A partir de aquí el encuentro se niveló, y los catalanes comenzaron a tener posesión en campo rival. “La clave para mantener el nivel de juego es mantener la concentración individual, no bajar los brazos y luchar hasta el final”.

Finalmente llegarían dos trabajados ensayos de maul (19’, 26’) para los blaugranas y lograban apretar el marcador, 14-10. El Getxo sabía que podía hacer daño, así que siguió trabajando en campo contrario hasta encontrar finalmente el espacio y ensayar en dos ocasiones (31’ y 36’), posados por Sebastián Bertero y Pryor Collier respectivamente, 40’, marchamos 26-10 al descanso.

El segundo tiempo comenzó ligeramente atascado, con demasiados golpes para el equipo local. Barcelona se acercó en el marcador con un tercer ensayo en el 48’, 26-15. No obstante, 8 minutos después, el rebote tras taponar un pateo en campo rival favoreció a Pryor Collier, el cual aprovechó para anotar el quinto y último ensayo local, 53’, 31-15. Sebastián abría distancias con un nuevo golpe pasado a palos en en el 65’, 34-15. Finalmente, FC Barcelona logró el cuarto ensayo y sumar así el bonus ofensivo en el 77’, 34-22. Bertero cerraría el marcador con un último golpe a palos en la última jugada, 37-22.

Iñigo destaca la buena actuación de todo el colectivo, entre otros el de las nuevas incorporaciones, “Muy buen rendimiento el de los nuevos jugadores, se nota que quizás que no tienen tanta presión como los de aquí y eso se refleja en el campo”.

Buen ambiente en Fadura

Partido con muy buen ambiente el que se vivió el domingo por la mañana en el Polideportivo de Fadura, algo digno de destacar, “Por supuesto que se nota cuando la afición abriga en los partidos de casa, lo comentamos los jugadores en el vestuario, la mejor forma de agradecérselo, con un resultado como éste. Esperemos que tanto ellos como nosotros sigamos por este camino”.