Getxo Rugby Neskak 2017-2018

La selección de Euskadi Femenino logra el cuarto puesto en el Campeonato Interautonómico con siete jugadoras del Getxo Rugby

FUENTE (GetxoKirolberri)

El pasado fin de semana la selección de Euskadi Rugby Femenino se logró clasificar en cuarta posición en el Campeonato Interautonómico, tras perder en el encuentro por el tercer y cuarto puesto ante Andalucía por 5-49, el pasado domingo en Madrid. Tras el resultado final, Andalucía acabó tercera y Euskadi cuarta, en lo que fue el regreso de la selección al primer grupo del Campeonato.

En este choque estuvieron siete jugadoras de Getxo Rugby, seis de ellas en el quince inicial. Garazi Uriarte y Lucía Masa jugaron en delantera, Lide Elguezabal en tercera línea, Lucia Diego como medio melé y Arantzazu Olabarria y Joana Murray en la parte trasera. Marina Seral comenzaba el partido en el banquillo y salía al terreno de juego en el minuto cincuenta y siete en sustitución de Ana Isabel Sospedra.

El único ensayo conseguido por la selección de Euskadi lo lograba Garazi Uriarte en el minuto ocho de partido, poniendo el 3-5 en el marcador. Entraba muy bien en el partido el combinado vasco, pero no estaban finas en los placajes y cometían errores en el juego de píe, por lo que, poco a poco, Andalucía se iba imponiendo en el juego hasta llegar al 5-49 definitivo, con ocho ensayos, tres transformaciones y un golpe de castigo.

Las jugadoras vascas tendrán otro partido el próximo dos de Febrero y el rival será la selección de Francia sub-20.