Getxo vs CRAT en fadura

Lucía Masa confía en volver con puntos en su partido del sábado en Madrid contra el Olímpico de Pozuelo

“Objetivo, recuperar las buenas sensaciones con las que empezamos la temporada”

“Nuestro objetivo para esta jornada es recuperar las buenas sensaciones con las que empezamos la temporada” subrayó la delantera getxotarra Lucia Masa de cara al partido que disputarán el próximo sábado día 9 en Madrid contra el Olímpico Pozuelo. Para la delantera getxotarra se trata de “un partido que a priori tenemos todas las de perder pero tenemos como objetivo el desarrollar nuestro mejor juego, llevando a cabo una buena defensa y logar sacar todos los puntos que podamos. Esto es lo que sería ideal”.

Lucia considera que este largo parón que han vivido por los compromisos de la selección estatal (que ha reclutado a varias jugadoras) a la par que otras han estado jugando partidos con Euskadi, “nos ha valido para hacer autoanálisis y trabajar muchos aspectos del juego más a fondo, como puede ser el placaje o la presión defensiva. Con la vuelta de las jugadoras seleccionadas y de alguna lesionada, “estas dos semanas también han valido”, señaló la delantera, “para que esa gente se pueda recuperar bien”. La jugadora getxotarra considera que se pueden producir cambios positivos “debido a que hemos tenido competir sin algunas compañeras y por ello hemos ido muy justas y con gente jugando por primera vez en puestos en los que no acostumbran a hacerlo”.

La delantera gualdinegra considera que “lo mejor que estamos haciendo esta temporada es crear un nuevo equipo. Y está siendo difícil por que estábamos acostumbradas a dejar responsabilidades en gente que ya no está en el equipo”. Además, opina que hay jugadoras que se están probando en nuevas posiciones y “aunque es complicado hacerlo en este nivel”, añadió “poco a poco nos vamos ajustando y creando alternativas”. Finalmente, Lucia Masa considera que desde el staff “se está haciendo un gran trabajo por reestructurar el equipo, cuestión que con el limitado número de fichas existente en la actualidad, con diversas jugadoras concentradas con selecciones (española o vasca) y con lesiones “es muy complicado”.