Getxo Rugby. Alex hervás en el partido ante UES

El Getxo Rugby viajará a Santander con la firme intención de llevarse la victoria

Alex Hervás: “En la ida les hicimos mucho daño y creo que el equipo está preparado para ganar, pero solo si nos esforzamos al máximo”

El Getxo Rugby volverá a la competición liguera tras el casi un mes de parón navideño. Los gualdinegros necesitan urgentemente puntos para poder seguir motivados en la luchar por la permanencia. El Senor Independiente será el rival a batir, actual cuarto clasificado. El partido, correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga Heineken, se disputará el próximo domingo 14 en el campo de San Román (Santander), a las 12:00 horas y estará dirigido por el colegial Félix Villegas.

Alex Hervás, tres cuartos getxotarra, confía en poder mejorar la marca del partido de ida, “En la primer vuelta les hicimos mucho daño pero no supimos mantener la distancia de puntos. El equipo está preparado para ganar, pero solo si nos esforzamos al máximo durante los ochenta minutos”. El conjunto bisonte es un duro rival, no cabe duda, y su posición en la tabla da fe de ello. No obstante, los partidos entre estos dos equipos siempre han sido muy disputados, con iguales posibilidades para ambos.

A pesar de la diferencia física entre ambas plantillas, Alex está convencido en poder jugarles de tú a tú a los bisontes, al igual que en la tercera jornada, “Le hemos metido caña al físico estos días así que es algo que no me preocupa […] San Román es un campo muy pequeño, pero sabremos amoldarnos a él”.

Entramos de lleno en la segunda vuelta de la competición liguera y el primer equipo inicia una lucha por la salvación de la categoría. Afortunadamente, Los de Juan Carlos Bado disputarán un gran número de partidos como local, punto muy favorable para los nuestros. “Lo que quiero es que la gente no se eche las manos a la cabeza durante la segunda vuelta y creamos en nosotros mismos”.

En cuanto a las altas y bajas de la plantilla, el Getxo Rugby no podrá contar con Matthew Caffrey, jugador importante en la zaga gualdinegra, baja tras sufrir una leve lesión en el hombro izquierdo en el partido ante Gernika en Urbieta. Por otro lado, cabe destacar la recuperación y retorno de Alex Hervás, recuperado de su esguince de ligamento de rodilla.