Getxo Rugby Femenino

El equipo femenino viaja a Madrid para enfrentarse el sábado al Complutense Cisneros

Lucía Masa: “Pensar que por haberlas ganado en el partido de ida está hecho sería un gran error”

El equipo femenino repetirá como visitante este sábado ante Complutense Cisneros, en el partido correspondiente a la octava jornada de Liga Ibedrorla. Las getxotarras jugarán ante el único equipo de la liga al cual han vencido, no obstante, no significa, ni de lejos, que vaya a ser un encuentro asequible, “No podemos dormirnos en los laureles y pensar que por haber ganado en la ida ya tengamos el encuentro de vuelta resuelto”, afirma Lucía Masa, una de las veteranas de la plantilla.

La Liga Iberdrola está siendo una competición muy competitiva, y el conjunto gualdinegro está siendo uno de los más perjudicados, “Cada rival es una batalla individual, este será una vez más un partido muy duro […] Por otro lado, una vez más l aplantilla andará justa de jugadoras, como viene siendo habitual esta última temporada, “Tristemente es algo a lo que nos estamos acostumbrando. Las bajas se notan mucho, sobre todo por la falta de jugadoras […] El Cisneros también pierde a sus dos jugadoras referentes, pero, a diferencia de nosotras, tienen una muy buena plantilla, capaz de tapar esos agujeros”.

El equipo femenino no se da por vencido, ni mucho menos. Saben que el trabajo y sacrifico es la llave para sacar adelante la temporada, “nos cuesta mucho obtener una recompensa, y eso es muy frustrante”. Lucía confía en que de seguir por el buen camino, pronto les llegarán las recompensas en forma de puntos, “pronto llegarán los buenos resultados”.