26219514_665222377201050_8475597546178943652_n1

Dos gualdinegras en el Super Seven de Brisbane

Fuente: GetxoKirolberri

El pasado fin de semana se disputó el Super Seven de Brisbane (Australia) en la que participaron catorce selecciones de seven femenio, siete de las clasificadas por derecho para disputar las Sereies Mundiales y otras siete por invitación, entre ellas Polonia, Sudáfrica, Suecia, Galea y Papúa Nueva Guinea. En el combinado de Las Leonas estuvieron dos jugadoras del Getxo RT, Bárbara Plá y Uribarri Barrutieta.

En la primera jornada, España se midió en primer lugar a Macquaire University, una prestigiosa academia de rugby australiana. El partido se abrió precisamente con un ensayo de Uribarri a los cinco minutos después de un inicio incierto y con ese resultado se llegó al descanso. La superioridad de Las Leonas fue evidente tras la reanudación como lo demuestra el 31-0 final. Bárbara entró en el descanso.

En el segundo encuentro, Fidji ganó por 10-5. Las oceánicos estuvieron en todo momento por delante tras dos ensayos en los primeros tres minutos. Tanto Bárbara como Uribarri entraron tras el descanso.

Esos resultados le metieron en las semifinales de plata para la jornada del domingo. En esas semifinales Inglaterra se impuso por 10-12. La Leonas fueron superiores en la primera mitad en la que se adelantaron con dos ensayos aunque al descanso el resultado fue de 10-5. A un minuto para el final, un ensayo con transformación de las inglesas les dio la posibilidad de jugar por la Copa de Plata. Bárbara entró tras el descanso y Uribarri a los dos minutos de la reanudación.