Iñigo Lugarezaresti es agarrado por un rival del CR La Vila

Al Getxo se le escapa la victoria en los últimos minutos y dificulta su continuidad en la Liga Heineken

Fotografía por Imanol Lavado

Getxo Rugby 18-22 CR La Vila

Los gualdinegros suman un punto de bonus insuficiente y se mantienen a trece puntos del Hernani CRE

Los getxotarras perdieron ante el CR La Vila en un partido crucial por la permanencia. El conjunto dirigido por Juan Carlos Bado cayó por 18-22 en un encuentro poco vistoso, pero de gran intensidad física. El resultado final permitió a los locales sumar un insuficiente punto de bonus defensivo, el cual deja a trece puntos de distancia frente a su rival más directo, el Hernani CRE.

Comenzó la primera parte del encuentro y en pocos minutos ya se apreció cual sería la dinámica de partido, ninguno de los equipos quería arriesgar. Una trabajada defensa local evitó la llegada de ocasiones defensivas por parte del equipo vilero, no obstante, los getxotarras no tuvieron grandes ocasiones ofensivas. El juego brillo por su ausencia en la primera mitad, en la que se pudo ver un ensayo de cada lado, además de un golpe transformado y un drop de Pryor Collier en la recta final, 13-5 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto visitante despertó y tomó las riendas del partido, con numerosas fases ofensivas cerca de marca rival, lo cual acabó por dar la vuelta al marcador tras dos anotaciones, 49’, 13-15. Posteriormente el Getxo tiró de orgullo, y tras una muy trabajada fase de melés cerca de ensayo rival logró la expulsión de uno de sus primeras líneas junto con el ensayo de Alex Hervás, que parecía sentenciar el encuentro, 67’, 18-15.

No obstante, un par de errores a la mano por parte del Getxo Rugby cedió la posesión del oval al CR La Vila. El conjunto visitante comenzó a apretar mediante largas fases cerca de la zona de marca, una tras otra recortó distancias hasta que, finalmente encontraron el espacio entre los jugadores gualdinegros, el cual aprovecharon para anotar el cuarto y definitivo ensayo para arrebatar la tan ansiada victoria local, 18-22. Final agónico en Fadura.

Declaraciones post partido de Juan Calros Bado (por GetxoKirolkberri)