01_Partido_Rugby_XVHortaleza_06-1024x684

El equipo femenino no pudo ante un superior Hortaleza y sucumbió ante las madrileñas por 20-0

Las de Beñat Lavín y Aitor Mezo pierden una gran oportunidad para salir de la zona roja y se quedan una semana más como colistas

Jarro de agua fría para el conjunto gualdinegro, y precisamente por el chaparrón que cayó en Hortaleza. Las getxotarras sucumbieron ante la clara superioridad del equipo local y perdió en uno de los partidos clave por la permanencia, por 20-0, en lo que fue un encuentro difícil de asimilar. Tras la derrota, el equipo femenino queda al menos una jornada más en la última posición.

El inicio del encuentro, marcado por un chaparrón fuera de lo común, comenzó con posesión y control de las dragonas. A pesar de los intentos de recuperar el oval por parte de las getxotarras, las primeras en golpear fueron las anfitrionas con un ensayo de Esther Robles a los diez minutos de partido, 10’, 5-0. Durante el resto de la primera parte el Hortaleza dominó la situación hasta llevar el partido al descanso.

Ya en la segunda mitad, continuó la dinámica del primer tiempo, y las locales aprovecharon su buen momento para anotar dos ensayos en menos de cinco minutos, ambos firmados por la veloz ala Esther Robles, la cual sumaba tres en su cuenta particular. Tras la detención de quince minutos por lesión, prosiguió el partido con la recta final y un marcador casi definitivo. Sobre la bocina, Clara Sanz anotó el cuarto ensayo y sentenció el encuentro con el ensayo del bonus.

El Getxo Rugby perdió el sábado en Madrid una importante oportunidad de remontar la última posición en la tabla de la Liga Iberdrola, pero no pudo ser. El próximo fin de semana (día y hora por concretar) recibiremos en Fadura al líder del campeonato, el Olímpico de Pozuelo en lo que será el encuentro correspondiente a la decimosegunda jornada. No quedan más que tres partidos para finalizar la temporada, toca remontar.