IMG_9176S

El primer equipo cae ante el líder por 12-41 y confirma su descenso a División de Honor B

Getxo Rugby 12-41 VRAC Quesos Entrepinares

Los gualdiengros realizaron un buen partido, pero la eficacia ofensiva de los vallisoletanos fue demasiado para el conjunto de Bado

El Getxo Rugby perdió ayer ante el líder VRAC Quesos Entrepinares por 12-41(b) y certificó su descenso a la segunda categoría del rugby español, la División de Honor B. Los de Juan Carlos Bado realizaron un gran partido ante el líder de la competición, muy trabajado en defensa. No obstante, la eficacia ofensiva del conjunto quesero fue demasiado para la joven zaga getxotarra.

Comenzó el partido igualado, los gualdinegros tuvieron posesión en campo rival pero el conjunto visitante dominó desde la defensa, sin ofrecer grandes ocasiones ofensivas a los gualdinegros. Finalmente, los queseros se echaron al ataque y lograron anotar tres ensayos antes del descanso, 35’, 0-15. Poco antes de llegar al descanso y tras una de las muchas trabajadas melés getxotarras, Borja Viteri anotó el primero tras una buena salida desde la posición del número ocho, 40’, 5-15.

La segunda parte comenzó con una rápida estocada visitante en forma de ensayo, 44’, 5-22. El Getxo respondió con su mejor arma, ensayo de castigo tras unas magníficas fases de melé, 54’, 12-22. El conjunto local siguió en busca de una posible remontada, pero la contundencia en los ataques del equipo quesero cerró el encuentro con tres anotaciones más y acabó así con sus posibilidades de permanencia.

A falta de dos jornadas para el final de la fase regular de la temporada el Getxo dice adiós a sus posibilidades de permanencia y jugará la temporada que viene en la segunda división. Tal y como comentó el diario El Correo en un reportaje de hace varias semanas, estamos ante las “Consecuencias de una rápida transición”.

Fotografía por iLavcor Photography