El Getxo vence al FC Barcelona en la penúltima jornada de Lia Heineken

El primer equipo vence por 37-43 al FC Barcelona Rugby y logra su primera victoria como visitante

El conjunto gualdinegro logró ganar por segunda vez en la temporada al equipo blaugrana gracias a una gran remontada

El Getxo Rugby logró vencer en su última jornada como visitante en esta Liga Heineken 2017/2018, ante el FC Barcelona Rugby, por 37(b)-43(b). Los gualdinegros no conocían la victoria fuera de casa – en liga regular – desde hace más de dos temporadas. Esta penúltima jornada de liga estuvo marcada por la remontada de los getxotarras, capaces de darle la vuelta a un marcador de 34-19 al descanso.

Durante los primeros minutos de juego el equipo local se mostró superior, con posesiones cercanas a zona de marca visitante. Los gualdinegros mostraron carencias defensivas, lo cual les salió caro, y es que a los veinte minutos de juego los blaugranas ya estaban 22-0 arriba, con tres marcas y un golpe transformado. Los de Bado reaccionaron con dos rápidas marcas, la primera de mano de Gonzalo Pérez de Villegas tras un buen maul en el 25’, y la segunda por parte de Ander Calvo, tras una buena jugada colectiva en el 29’, 22-12.

El FC Barcelona Rugby tuvo tiempo para anotar dos ensayos más antes del descanso, lo cual hacía parecer clara la victoria local a falta de disputar la segunda parte. Los getxotarras aprovecharon su mejor arma, la melé, y lograron sacar un ensayo de castigo antes del descanso, el cual dejaba mínimamente abierta la posibilidad de remontada para la segunda parte, 40’, 34-19.

La segunda parte fue otro mundo. Ambas defensas se pusieron las pilas y evitaron la llegada de puntos a La Teixonera hasta bien entrada la mitad de la segunda parte. En el 59’ el equipo local aprovechó un golpe para abrir distancias, 37-19, y fue entonces cuando se puso en marcha la remontada.

En el 65’ Ander Calvo anotó el cuarto para los visitantes tras una buena apertura de balón y recortó distancias, 37-26. A los cinco minutos lograron una segunda marca de castigo tras otra fabulosa melé, 70’, 37-31. Fue entonces cuando Peio Santa Cruz, recién entrado del banquillo, aprovechó una contra desde campo visitante para anotar el último ensayo del encuentro, 70’, 37-40. Sebastián Bertero transformó un último golpe a falta de cinco minutos, 75’, 37-43, y una acertada defensa finiquitó la primera victoria visitante de la temporada.