portadajapon4gggGGGGgGGGg (1)

Barbara Pla y Uribarri Barrutieta logran la cuarta posición en el 7s World Series de Kitakyushu

Las jugadoras de Getxo Rugby Bárbara Pla y Uribarri Barrutieta, concluían en cuarta posición con la selección española de Rugby 7 en el Torneo de Kitakyushu en Japón, incluido dentro de las Series Mundiales Femeninas, tras perder en el partido por el tercer y cuarto puesto ante la selección de Australia por 19-5. Con este resultado las australianas devolvían la derrota encajada en la fase de grupo, cuando España vencía por 14-17.

La selección dirigida por Pedro de Matías llegaba a este último partido tras caer en semifinal de la serie oro ante la selección de  Francia por 21-0. Para entrar en semifinales se habían impuesto a la selección de Inglaterra con un ajustado 7-5.

No comenzaba bien la fase de grupos para la selección española, ya que en el primer partido de la competición perdía ante la selección de Irlanda por 14-17, pero en el segundo partido vencía a China, selección invitada en este Torneo, por 19-17, y tras la victoria ante la selección de Australia por 14-17 se clasificaba para la siguiente ronda donde vencía, como hemos apuntado con anterioridad, a la selección de Inglaterra por 7-5 en cuartos de final.

Fuente: GetxoKirolberri