Getxo Rugby Web

La gualdinegra Lucía Diego logra el séptimo puesto con la selección española Sub18 en el Europeo de Seven

Fuente: Getxo Kirolberri

La jugadora del Getxo RT Lucía Diego logró el séptimo puesto con la selección española sub 18 en el Europeo de Seven femenino jugado este fin de semana en Vichy (Francia). Tras imponerse en la fase de grupos con a todos su rivales por 15-12 ante Portugal, 36-0 aPolonia y 14-0 aBélgica, España cayó en un gran partido ante Italia por 15-20 en cuartos de final lo que le obligó a jugar por los puestos del quinto al octavo.  Al final se tuvieron que conformar con la séptima plaza ya que cayeron primero ante Holanda por 17-0 y cerraron su participación con una victoria sobre Portugal por 15-10. El título fue para Francia que se impuso en la final por 22-0 aGran Bretaña

Por su parte Bárbara Plá y Uribarri Barrutieta, se encuentran concentradas desde el pasado domingo con la selección de seven tras su gran cuarto puesto obtenido en Japón hace dos fines de semana en las Series Mundiales. Pedro de Matías vuelve a confiar en las dos jugadoras gualdinegras de cara al torneo del próximo fin de semana dentro de las mismas series que se disputará en Langford (Canadá) y donde estrenan su sexto puesto en la general.  En esa cita España se medirá en la fase de grupos a la líder Australia, a la que ya ganó en la fase de grupos en Japón, a la anfitriona Canadá, quinta en la general, y a Irlanda que pese a no estar haciendo una buena competición ya se impuso a España en Japón también en la primera fase.

La localidad valenciana de Cullera acogió el sábado el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas femenino de  seven. En la cita estuvo Euskadi con la mayor reprsentación por parte del Getxo RT. De las doce jugadoras que acudieron a esta cita cuatro eran del club getxotarra: Marina Sedal, Joana Murray, Idoia Olabarrieta y Arantza Olabarria.

En la fase de grupos, Euskadi quedó encuadrada en el B junto a Valencia y Andalucía. En dicha fase se impuso por 15-14 aValencia y luego cayó por 15-17 ante Madrid que acabó por ser una de las finalistas. Una derrota que le dejó fuera de la lucha por las medallas para acabar finalmente quinta tras imponerse a Cantabria por 53-0.  El Campeonato fue para Galicia que se impuso en la final a Madrid por 5-0, mientras que la medalla de bronce fue para Cataluña que ganó 17-5 a Andalucía. Tras Cantabria sexta, se clasificaron Valencia, Asturias, Navarra, Murcia y Castilla La Mancha.