Getxo Rugby Web

El Getxo Rugby organiza junto con Centro Comercial Artea el “I Torneo Escolar Getxo Artea”

Para esta primera edición se esperan alrededor de 180 niños y niñas de cuatro centros escolares diferentes

Ya a las puertas del fin de temporada y con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, el Getxo Rugby junto con la colaboración del Centro Comercial Artea ha decidido organizar un torneo escolar de rugby, con motivo de la divulgación deportiva en los centros escolares.

Esta primera edición se celebrará el próximo sábado 2 de junio en el Polideportivo de Fadura (Getxo), en el campo de juego del Getxo Rugby. El torneo espera poder desarrollarse entre las 10:00 de la mañana y las 13:00 del mediodía. En esta primera edición formarán parte un total de cuatro centros escolares, compuesto por unos 100 alumnos y alumnas. Estos son; Colegio Santísima Trinidad, Colegio Azkorri, Colegio San Nicolás y Colegio Nuestra Señora de Europa.

Durante el mes previo a la celebración del torneo, cuatro jugadores senior del Getxo Rugby han ejercido de entrenadores en las distintas escuelas con el objetivo de transmitir las reglas básicas y fomentar la iniciación en el rugby.

La idea de la realización de un torneo escolar proviene del trabajo que viene realizando el club durante los últimos años en cuanto a divulgación del rugby se refiere. Uno de los organizadores del Getxo Rugby apunta que un torneo de estas características era lo que les faltaba para poder promover este deporte con mayor intensidad entre los diferentes centros escolares de la zona.

“Promover el rugby a través de un torneo escolar puede ser un gran impulso para atraer a nuevos jugadores y jugadoras hacia este deporte”.

La idea de esta primera edición es convencer a las escuelas de las posibilidades que trae consigo el deporte oval y los valores que promueve, para que año tras año se pueda repetir la misma experiencia, integrando poco a poco a más colegios.