Guía para sobrevivir en División de Honor B

Guía para sobrevivir en División de Honor B

Tras el descenso del primer equipo a la División de Honor B, el conjunto dirigido por Juan Carlos Bado y Jose Luis Young tendrán por delante un reto poco habitual en el club, recuperar un puesto en la máxima categoría del rugby nacional. No obstante, el paso por la liga de plata será con toda seguridad un reto mucho más complicado de lo que a priori podría parecer.

Para saber más sobre la temporada que viene, es importante conocer cuál es la composición de la liga en la que participaremos esta próxima campaña 2018-2019. La División de Honor B está formada por 36 equipos, divididos en tres grupos; Grupo A, Grupo B y Grupo C. En nuestro caso jugaremos en el Grupo A junto con otros cinco equipos vascos, tres gallegos, dos castellanoleoneses y un cántabro.

Salir campeón en la primera ronda, además de ser un reto complicado, no es más que el primero de los obstáculos que se presentan antes de intentar el ascenso, ya que seguidamente habría que enfrentarse a los mejores de los otros dos grupos. Palabras mayores.

Tras la reciente victoria del Durango Nissan Gaursa RT en la fase de promoción, serán seis los equipos vascos participantes, ni más ni menos que la mitad de la liga. Por lo general este es el bloque más potente, y es que equipos como Zarautz RT, Bera Bera RT o Uribealdea RKE han sido punteros en las pasadas temporadas. A todos estos se les suma el Eibar, equipo el cual ido ascendiendo escalones en la general a lo largo de los años y promete dar mucha guerra en la próxima temporada.

Getxo Rugby en DHBRugby

San Román por La Albericia. El viaje a Santander se mantendrá, esta vez al campo del Batcho Rugby Club. Antiguamente conocido como Club Rugby Santander (CRS), los santanderinos son sin duda uno de los principales aspirantes a optar por el título de Liga. Con 13 victorias, un empate y 8 derrotas, fueron los segundos clasificados en la fase regular, solamente por detrás del recién ascendido Burgos. Fueron eliminados en la primera ronda eliminatoria ante el conjunto valenciano CP Les Abelles por un global de 50-60.

Retorno a tierras gallegas. El plantel superior no viaja a Galicia desde la temporada 2014/2015, cuando Kaleido Universidad de Vigo RC militó por última vez en División de Honor A. Este año afrontaremos tres viajes; Vigo (670km), Ourense (620km) y Coruña (550km). En cuanto a sus trayectorias en la pasada edición, Vigo sufrió por mantenerse en la décima plaza, a salvo del descenso, y tanto Ourense como Coruña se acomodaron en mitad de la clasificación, en el sexto y octavo puesto respectivamente.

Durante una temporada más mantendremos las dos visitas correspondientes a las instalaciones de Pepe Rojo de Valladolid, y es que con el reciente ascenso del VRAC Quesos Entrepinares B a la división de plata, los rivales vallisoletanos seguirán en la agenda getxotarra.

REFUERZOS DE VERANO

Recientemente se ha hecho oficial la renovación de Julio Speziali, una de las piezas fundamentales en el pack gualdinegro a lo largo de la pasada campaña en Liga Heineken. Además de la continuidad del primera línea argentino, el club espera anunciar nuevos refuerzos a lo largo de este mes de julio.