Mikel Etxeandia "Opari", nuevo miembro de la directiva del Getxo Rugby

Mikel Etxeandia entra en la directiva para colaborar en el área deportiva

Mikel Etxeandia “Opari”, exjugador y capitán del primer equipo masculino durante varias temporadas pasará a ser a partir de este verano nuevo miembro de la directiva gualdinegra. Mikel colaborará en el área deportiva y gestionará, entre otras cosas, tanto a jugadores y jugadoras como entrenadores y entrenadoras de las distintas categorías federadas.

Tras el descenso de los dos equipos estandarte, el senior masculino y el femenino, la directiva tiene un muy importante reto por delante, recuperar el posicionamiento y el estatus de años anteriores. Sobre la plantilla masculina y femenina se presentan situaciones muy distintas de cara a la preparación de la próxima temporada; mientras los chicos buscan el equilibrio entre jugadores jóvenes y jugadores con experiencia, las chicas trabajan duro para poder atraer a nuevas integrantes a un grupo en plena reconstrucción.

Sobre el plantel masculino: “Tener un equipo muy joven tiene sus partes buenas y sus partes malas; lo bueno es que hay un margen de mejora muy grande, pero la falta de experiencia te puede pasar factura como vimos el año pasado. Viendo como acabo el equipo la temporada pasada, creo que se pueden hacer cosas bonitas. Tampoco hay que obsesionarse con el ascenso, si no intentar mantenernos en los puestos de la zona alta de la tabla. Es importante que jueguen sin presión pero con ilusión”.

“Además de la renovación del pilar izquierdo Julio Speziali, el club tiene la intención de incorporar a más jugadores”. Mikel afirma que la falta de experiencia es el mayor problema en estos momentos, y eso es precisamente lo que piensan reforzar. “Aportar tablas al equipo y fortalecer ciertos puestos importantes es primordial para la próxima temporada”.

Sobre el plantel femenino: “Hay un proyecto de formar una División de Honor B a una vuelta la cual sería compatible con la Liga Vasca y ese es a día de hoy el objetivo del club. El hecho de haber descendido de División de Honor A ha debilitado al equipo, es por esto por lo que entrar en este proyecto es el principal objetivo, ya que podría suponer perder menos jugadoras de las que en un principio se van a perder”.

Según cuenta Mikel, la promoción del rugby femenino es otra de las direcciones en las que se quiere trabajar, plan que ya está en activo gracias a la labor de las jugadoras del club, las cuales organizan semanalmente entrenamientos de puertas abiertas. “Nos gustaría conseguir armar un equipo más potente y que sea sobre todo más numeroso, con más fichas”.