Ngonie Chibuwe ficha por el Getxo Rugby

El Getxo Rugby refuerza su tres cuartos con la incorporación de Ngoni Chibuwe

INTERNACIONAL CON ZIMBABUE, NGONI LLEGARÁ AL CLUB GETXOTARRA GRACIAS A UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON LA ACADEMIA CHATTERBOX

El club gualdinegro ha incorporado a sus filas al tres cuartos Ngoni Chibuwe. El jugador, capacitado para jugar en la posición de primera o segunda centro, es internacional con su selección tanto en modalidad de quince como en la de siete. Ngoni jugará en el club gualdinegro la temporada que viene gracias a un acuerdo de colaboración entre la entidad gualdinegra y la Academia Chatterbox de Getxo (Algorta).

Mide 183 cm y pesa alrededor de los 100kg. Llega procedente del club Durban Collegians, conjunto sudafricano que actualmente milita en la liga KZNRU League.

Nacido el 17 de octubre de 1994, Ngoni destaca sobre todo por su potencia física y habilidad para el linebreak, avanzar es la mejor de sus virtudes. Además, el jugador cuenta con una alta implicación defensiva, muy aplicado en las fases de contacto.

Ngoni comenzó a destacar hace algo más de tres años, fue convocado por primera vez en el equipo de Sharks Sevens. Ese mismo año entró en el seleccionado nacional de su país, Los Sables, con el que pudo disputar varios partidos de alto nivel. El año pasado logró entrar en la lista de jugadores del Cell C Sharks, uno de los mayores referentes del rugby sudafricano, para preparar la temporada en la Currie Cup.

En pleno mundial

Ngoni disputará a partir de hoy viernes día 20 el Rugby World Cup Sevens de San Francisco. Comenzará el torneo ante la selección de Gales a las 23:07 (horario peninsular). El ganador se enfrentará a Estados Unidos a las 6:37 de la mañana del sábado (horario peninsular).

El Getxo Rugby quiere dar la bienvenida a Ngoni Chibuwe y le desea mucha suerte en su nueva etapa como gualdinegro. ¡Bienvenido Ngoni!