Federico Fontana ficha por el Getxo Rugby

El Getxo Rugby apuntala la delantera con el fichaje del argentino Federico Fontana

Procedente del Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, Federico puede jugar de pilier derecho, izquerdo o de talonador

El Getxo Rugby ha optado un año más por reforzar considerablemente la primera línea, tres de las posiciones más exigentes del rugby. Junto con la renovación de Julio Speziali, Federico Fontana se unirá a filas gualdinegras con la intención de consolidar las fases estáticas de cara a la próxima temporada en División de Honor B.

De nacionalidad argentina, Federico proviene del Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) y a pesar de ser uno de los pilares fundamentales de su equipo, también puede desempeñar la labor de talonador. Con tan solo 22 años ya destaca por su habilidad en fases estáticas, especialmente en el scrum.

La melé fue uno de los puntos fuertes de la temporada pasada, especialmente en la segunda vuelta. El pack local mejoró considerablemente y terminó por ser uno de los más correosos de la competición. Jugadores de la casa como Iñigo Viteri o Aitor Lasa mejoraron mucho y se convirtieron en piezas fundamentales de la primera línea, por lo que este año estará difícil la elección del quince inicial, especialmente en las posiciones de pilier izquierdo, pilier derecho y talonador.

El Getxo Rugby quiere dar la bienvenida a Federico Fontana y le desea mucha suerte en su nueva etapa como gualdinegro. ¡Bienvenido Federico!

31959185_10214131698559838_7959088665987121152_o