Calendario Getxo Rugby 2018-2019

El Getxo Rugby disputará la primera jornada como local ante el Bathco Rugby Club

Los santanderinos, segundo mejor equipo del Grupo A en la pasada edición, son a priori el rival más complicado de la tabla.

Ya tenemos calendario para la próxima temporada y a los gualdinegros les ha tocado el plato fuerte de inicio. El Getxo Rugby recibirá en Fadura al Bathco Rugby Club como primer rival a batir en esta División de Honor B. Se trata de uno de los claros aspirantes a entrar en uno de los dos puestos de playoff de ascenso. Y es que en la pasada campaña lograron la clasificación para los playoffs quedando en segundo lugar, solamente por detrás del recién ascendido Aparejadores de Burgos.

El primer partido como visitante se disputará la semana siguiente contra Campus Ourense. Se trata de uno de los viajes más largos de la fase regular, y es que además de esta, los getxotarras tendrán que desplazarse a tierras gallegas dos veces más; la segunda el 8/9 de diciembre a Vigo y la tercera el 12/13 de enero, a Coruña.

En cuanto a los derbis, este año tendremos ni más ni menos que diez, cuatro más que en la pasada campaña en División de Honor A. No obstante, lo mismo da que sean más o menos, un derbi seguirá siempre siendo un derbi.

El primero tendrá que esperar hasta el 6/7 de octubre, en la cuarta jornada como visitante, ante el Bera Bera Rugby Taldea, tercer clasificado de la pasada edición con doce victorias y diez derrotas. El primer derbi en casa será en la jornada próxima (20/21 de octubre) ante el Eibar Rugby Taldea, equipo que está mejorando año tras año. La temporada pasada finalizó en mitad de tabla como séptimo clasificado.

Hay que tener en cuenta que la categoría de plata es una liga cada vez más exigente, y por encima de todo larga, muy larga si se consigue la clasificación para los playoffs. Es por esto por lo que el plantel superior deberá esforzarse al máximo si no quiere llevarse ninguna sorpresa. Tal y como comentó Mikel Etxeandia semanas atrás en un análisis de la próxima campaña, “los chicos deben jugar sin presión, pero con ilusión”.

Calendario DHBRugby 2018-2019

Clasificación de la pasada División de Honor B Grupo A 2017-2018