Mikel Calvo y Peio Larrinaga, del Getxo Rugby

La lucha por mantener la imbatibilidad continúa en Valladolid

Fotografía por Imanol Lavado

el senior masculino visitará al VRAC Quesos Entrepinares B, recién ascendido a la DHB y actual séptimo clasificado

El primer equipo masculino jugará de visitante la próxima jornada, esta vez toca viajar a Valladolid para enfrentarse al recién ascendido VRAC Quesos Entrepinares B en los campos de Pepe Rojo. El encuentro correspondiente a la sexta jornada de liga se jugará el sábado a las 17:00h de la tarde.

El conjunto quesero acumula un total de trece puntos y se sitúa en el meridiano de la tabla, en séptima posición. A pesar de ser un filial recién ascendido, vienen de cosechar muy buenos partidos, destacan por su juego dinámico a la mano y valiente a la hora de salir jugando. Sumaron tres victorias consecutivas nada más comenzar la liga, un gran inicio, y ahora vienen de perder ante Silverstorm El Salvador Emerging por 30-16 y el Bera Bera por 20-10.

Se trata de una jornada mucho más complicada de lo que aparenta, y es que el VRAC ya ha demostrado ser un equipo sólido. Ganó al Universidad de Ourense (13-12), actual segundo clasificado, y hay que recordar que los gallegos estuvo a punto de vencernos en el segundo round.

La clave para poder seguir sumando victorias está en la disciplina del equipo, reducir el número de infracciones que se comenten por encuentro y mantener como hasta el momento la eficacia defensiva de las últimas jornadas.