Alex Hervás, del Getxo Rugby

Silverstorm El Salvador Emerging, nuevo reto para el primer equipo masculino

Fotografía por Imanol Lavado

El encuentro ante el filial chamizo se jugará el próximo sábado día 3 a las 17:00 horas en Fadura.

Tras vencer el pasado fin de semana en los campos de Pepe Rojo por 5-38 al VRAC Quesos Entrepinares B, este sábado toca recibir en Fadura a sus vecinos, el Silverstorm El Salvador Emerging, otro de los filiales de la Liga Heineken. Los chamizos han cosechado hasta el momento un inicio irregular, con dos victorias y cuatro derrotas.

Se sitúa en estos momentos en la parte media baja de la tabla, es décimo clasificado con diez puntos y encadena dos derrotas consecutivas. Viene de perder ante el AVIA Eibar Rugby, por poco, en la siempre complicada visita al campo de Unbe (10-7). En la anterior jornada perdieron con el CRAT A Coruña (6-31), el que es hasta ahora el rival más directo en la tabla.

El Getxo Rugby por su parte encadena seis victorias consecutivas, es por ahora el único invicto del grupo norte. Con temperatura en torno a los 14 grados a la hora de partido y una probabilidad de precipitaciones del 5%, el encuentro comenzará como es habitual a las 17:00 horas.

Tendremos una séptima jornada interesante puesto que dos de los gallos de la liga se enfrentarán entre sí. El Bathco Rugby Club, con 21 puntos, visitará al Universitario Ourense, también con 21, el domingo a las 12:00h. Además, el Bera Bera y el Babyauto Zarautz se verán las caras en el Kote Olaizola en lo que será un enfrentamiento directo de mitad alta de tabla.