Mikelats Rodríguez dando un pase

Arrollador Getxo Rugby, vence con solvencia en Fadura y suma su séptima victoria consecutiva

Fotografía por Jordi Blasi

Getxo Rugby 83-0 Silverstorm El Salvador Emerging

Buen ataque y mejor defensa, los getxotarras firman el mejor partido de lo que va de temporada

Llegada la séptima jornada de liga, los de Juan Carlos Bado salieron con las ideas muy claras al verde de Fadura; el partido había que atarlo lo antes posible para asegurar la séptima victoria y sumar los cinco puntos. Los getxotarras firmaron así un gran partido, tanto en ataque como en defensa supieron manejar las situaciones y firmar el mejor triunfo de lo que va de temporada.

El Getxo arrancó arrollador. A los quince minutos se colocaron 17-0 tras tres rapidísimos ensayos del zimbabuense Chibuwe y una transformación de Arrate. El primer centro consiguió convertir tres trabajadas acciones del pack. La intensidad con la que salieron los gualdinegros pasó factura al equipo visitante, incapaz de frenar las ofensivas getxotarras. Braim anotó el quinto a los veinte minutos tras una buena combinación en la touch, 20’, 24-0.

La contundencia local prosiguió a lo largo del encuentro con los puntos subiendo en el electrónico de forma prácticamente constante. Cabe destacar las cuatro marcas que logró el octavo Nicolás Braim, jugador finalizador en las magníficas melés que está cosechando el pack getxotarra partido tras partido, admirable el trabajo de nuestros chicos.

Durante los últimos 5 minutos el equipo visitante tiró de orgullo y tuvo la oportunidad de anotar el ensayo de honor, luchó durante varias fases a cinco metros de marca y estuvo cerca, pero una vez más la gran defensa local evitó la marca rival y logró mantener el electrónico en cero.

Tras este triunfo, el Getxo Rugby continúa imparable en lo más alto de la tabla, suma 31 puntos en las primeras siete jornadas, pleno de victorias hasta la fecha para los getxotarras. En el próximo round los de Juan Carlos Bado se enfrentarán al Durango Rugby Taldea, también como local en el Polideportivo de Fadura.

Anotadores: Nicolás Braim (4), Ngoni Chibuwe (3), Asier Agirre (2), Gontzal Berriotxoa, Alex Hervás, Mikelats Rodriguez, Aitor Lasa.