47181208_10156294222414753_7841407176257044480_o

El Getxo Rugby logra los cinco puntos ante un correoso Babyauto Zarautz RT

Los getxotarras solventaron en la segunda parte los errores de la primera mitad e impusieron su superioridad

El Getxo Rugby logra una nueva victoria en liga, suma otros cinco puntos y mantiene la imbatibilidad. No obstante, al conjunto gualdinegro le ha tocado sufrir en Fadura. El Babyauto Zarautz RT ha plantado cara desde el primer minuto y ha puesto las cosas muy difíciles. Tras las múltiples imprecisiones de la primera mitad, el equipo local ha sabido rehacerse en la segunda parte e imponer su superioridad para poder así llevarse la victoria en la décima jornada de liga.

El partido parecía empezar favorable para los de casa, y es que, con la posesión clara, Zubeldia pasó el primer golpe a los 7 minutos para ponerse por encima, 3-0. Poco a poco el partido se fue trabando en mitad de campo, el juego posicional de la tres cuartos rival sirvió para acercarse a zona de marca, y en una de las aperturas lograron el ensayo tras desbordar por el ala, 22’ 3-5.

Tras recibir el primer ensayo beltza, los locales contestaron a los pocos minutos con el primer tanto de la tarde, tras una melé centrada y una buena carrera del apertura Arrate, que posaba en el banderín, 37’ 8-5. A medida que se acercó el descanso, los getxotarras apretaron y Papa consiguió el segundo tras varias fases cerca de marca rival, 13-8 y descanso en Fadura.

Ya en la segunda mitad el conjunto local pudo corregir muchos de los errores y consecuencia de ello obtuvo la mayoría de la posesión durante los cuarenta minutos restantes. A los tres minutos Fontana posó el tercero tras una muy buena acción individual. Zubeldia transformó, 43’ 20-8.

En una de las pocas internadas del Zarautz, el apertura aprovechó para recortar distancias con un puntapié, 49’, 20-11. Recién cumplida la hora de partido, una buena acción de Arrate sirvió para que Papa anotara el cuarto y último ensayo local bajo palos, pasado por Zubeldia, 65’, 27-11. Con el tiempo casi cumplido el Zarautz aprovechó una peligrosa touch cerca de marca local para anotar el segundo y último ensayo del partido, 80’, 27-18 y final en Fadura.