Cristian Sarmiento, del Getxo Rugby

El Getxo Rugby tiene la oportunidad de terminar en Vigo una primera vuelta brillante

El primer equipo masculino lleva pleno de victorias y una ventaja de seis puntos sobre el tercer y cuarto clasificado

El primer equipo masculino del Getxo Rugby viajará a la ciudad de Vigo para disputar la última jornada de la primera vuelta. No obstante, pensar que la visita al campo de As Lagoas Marcosende será un trámite sería un error. Los de Juan Carlos Bado y Jose Luis Young deberán esforzarse al máximo si quieren sumar los cinco puntos el próximo domingo 9 a las 12:00h de la mañana.

El Kaleido Universida de Vigo RC es segundo por la cola, cuenta con dos victorias, ocho derrotas y once puntos en el casillero. Respecto a sus dos últimas jornadas, el conjunto vigués suma un triunfo y una derrota respectivamente. Ganaron por 17-6 al Silverstorm El Salvador Emerging y perdieron en la décima jornada por 43-21 contra el Uribealdea RKE.

Diciembre, un mes decisivo

Todavía queda un prácticamente un mes de competición antes del parón navideño. Además de la inminente salida a Galicia del próximo fin de semana, los getxotarras viajarán el sábado 15 a Santander para enfrentarse al Batcho RC, tercer clasificado, y la semana próxima recibirán al Ourense RC, cuarto en la tabla.