Foto para Web

Exigente salida a La Albericia para arrancar la segunda vuelta de la temporada.

Fotografía por Imanol Lavado.

El Getxo Rugby visitará el domingo al Bathco Rugby Club, tercer clasificado y uno de los aspirantes en la lucha por el ascenso.

Los de Juan Carlos Bado y Jose Luis Young tienen por delante la que seguramente sea la jornada más importante de la temporada hasta la fecha. Los getxotarras se enfrentarán el próximo domingo a las 12h al Bathco Rugby Club, tercer clasificado de la DHB Grupo Norte y uno de los claros aspirantes a entrar en la fase de los playoffs por el ascenso a la División de Honor A.

El equipo rival, denominado las focas, viene de una muy buena racha de victorias. El conjunto cántabro solo ha perdido dos partidos, las dos primeras jornadas concretamente. Es tercero con cuarenta y cinco puntos, seis menos que los gualdinegros y empatado con el segundo CRAT A Coruña.

En cuanto a sus dos últimas jornadas, las focas vencieron con solvencia ante el Nissan Gaursa Durango RT, colista, por 93-7, y el pasado fin de semana sumaron una importantísima victoria a domicilio ante el Babyauto Zarautz RT por 21-40, uno de los equipos que más está creciendo en lo que va de temporada.

En cuanto a los objetivos para este partido, los getxotarras viajarán a Santander con la firme intención de traerse de vuelta los cuatro puntos, cinco a ser posible. De este modo conseguirían una cómoda distancia frente a los rivales más directos. Afortunadamente, la buena primera vuelta cosechada por los getxotarras ha servido para sumar seis puntos de ventaja sobre los rivales más cercanos, diferencias que al final de la temporada podrían marcar la diferencia.