48381732_2139437932744189_2342842331402600448_o

El Bathco Rugby Club acaba con la imbatibilidad del Getxo Rugby (29-19)

El Getxo Rugby, todavía líder, pagó caros los pocos errores defensivos cometidos en el campo de La Albericia

Tras once jornadas de triunfos, el primer equipo masculino tropieza por primera vez en lo que va de temporada, perdiendo así la condición de invicto. Los vizcaínos realizaron una gran labor defensiva durante los ochenta minutos, no obstante, las numerosas infracciones cometidas en la primera parte y un par de errores defensivos en la segunda supusieron la primera derrota de la temporada por 29-19.

Se abrió el marcador a los tres minutos con un golpe transformado del zaguero local, 3-0. El Getxo, en uno de sus pocos acercamientos en la primera parte, sacó su mejor arma a relucir, la melé, con un ensayo de castigo concedido a los siete minutos, 3-7. Desde entonces hasta el final de la primera parte los vizcaínos se dedicaron a defender. A pesar de la gran labor en defensa, los de Bado y Young cometieron demasiadas infracciones, todas ellas aprovechadas por el pateador local (10’, 37’ y 40’). Los jugadores marcharon a la caseta con el marcador en contra, 12-7.

Ya en la segunda parte, a pesar de contar con más posesión territorial, la defensa local evitó la llegada del segundo ensayo gualdinegro. Lamentablemente, en los próximos diez minutos, dos errores defensivos propiciaron la llegada de dos tantos para las focas y lograron alejarse considerablemente en el marcador, 58’, 24-7.

A pesar de la diferencia, los de Getxo siguieron con la dinámica ofensiva, juego cercano y dinámico. Fruto del gran trabajo de la delantera llegó la doble sanción para los locales. Aprovechándose de la superioridad numérica, los getxotarras apretaron y anotaron dos ensayos en tan solo cinco minutos (J. Speziali en el 66’ y P. Arrate en el 77’), la remontada era posible.

Tres minutos tenían los de Getxo para remontar. Demasiado poco. Tras el saque de centro, las focas recuperaron la posesión, agotaron el tiempo con varias fases centradas y culminaron con una buena apertura hasta el ala finalizada con el tercer y último ensayo del encuentro, 29-19.