Faldón Getxo - Ourense

Campus Universitario Ourense RC, último rival del año para el Getxo Rugby

El conjunto gallego, ahora cuarto, ya demostró su fortaleza en el partido de ida, donde perdió por la mínima ante los getxotarras

El Getxo Rugby despedirá el año ante su afición. Los de Fadura recibirán el domingo a las doce horas al Campus Universitario Ourense RC, cuarto clasificado de la competición estatal. Tras la primera derrota de la temporada el pasado domingo en Santander, los de Bado y Young tendrán la oportunidad de rehacerse en su campo y terminar el año con la mejor de las sensaciones, la victoria.

El próximo rival es cuarto en la clasificación con cuarenta y dos puntos, nueve menos que los gualdinegros. Arrancaron la temporada como una de las revelaciones del grupo norte, y a pesar de haber sufrido algún que otro tropiezo, siguen metidos en la lucha por la promoción de ascenso. Suman un total de ocho victorias y cuatro derrotas y acumulan diez puntos de bonus (siete ofensivos y tres defensivos).

Los gallegos vienen de ganar en sus dos ultimas jornadas. Endosaron un contundente 50-7 al Uribealdea RKE y la jornada pasada estuvieron muy cerca de dar la sorpresa contra el Kaleido Universidad de Vigo RC, encuentro donde consiguieron ganar por la mínima (19-18).

En lo que respecta al temporal, parece ser que el tiempo se portará bien. Se espera un domingo parcialmente nublado, con una probabilidad de precipitaciones muy baja (3%) y una temperatura entorno a los 15 grados.