Foto para Web

El primer equipo vence al Ourense 33-24 y finaliza el año como líder del Grupo Norte

Fotografía por Jordi Blasi

A pesar de las múltiples imprecisiones a lo largo de todo el encuentro, los getxotarras retuvieron el liderato

El Getxo Rugby consiguió ayer su propósito de fin de año. Terminar 2018 con victoria y retener el liderato del Grupo Norte. Tras la victoria y la suma de los cinco puntos, los getxotarras siguen líderes de su grupo con cincuenta y seis puntos, dos más que el Bathco RC y seis más que el CRAT A Coruña, próximo rival tras la vuelta del parón navideño.

Durante la primera parte el equipo local impuso su superioridad jugando la gran mayoría del tiempo en campo contrario, con dominio y control del partido. Mediante la imposición de la delantera local llegó el primer ensayo de la mañana, ensayo de castigo tras una buena melé, 7’, 7-0. Pocos minutos después y tras una buena presión de la tres cuartos llegó el segundo tanto del partido, posado por el zaguero Papa y transformado por Calvo, 19’ 14-0.

Por segunda vez, Papa anotó en el banderín tras una buena jugada colectiva y amplió el marcador a 19-0. Lamentablemente, en una de las pocas aproximaciones de los gallegos en la primera parte, consiguieron posar y acortar distancias antes del paso por la caseta, 19-5 marcharon al descanso.

Al poco tiempo de comenzar la segunda parte, el número ocho Braim anotó el cuarto para el Getxo, con trasformación de Arrate, 26-5. Cuando el partido parecía zanjado, los visitantes dieron un paso adelante y pusieron a los locales contra las cuerdas, consiguieron marcar tres ensayos en veinte minutos y el marcador se apretó como nunca para los minutos finales de partido, 62’, 26-24.

Afortunadamente, los locales consiguieron reaccionar, llevar el partido a campo contrario y finalizar el encuentro con un último ensayo, una vez más posado por el zaguero Papa, el cual puso punto final a un partido trepidante, 33-24.