Rugby para todas

El equipo femenino participará en el torneo Pottoka

Arranca la primera jornada del Torneo Pottoka de rugby femenino como primer evento transfronterizo. El equipo femenino del Getxo Rugby será uno de los quince equipos que aportarán la federación vasca, la federación navarra y el CD 64 de Iparralde. El campeonato se disputará durante cuatro fines de semana, en diferentes modalidades de rugby.

El Getxo Rugby será uno de los seis equipos que participará en el Grupo A, donde se jugará la modalidad de Union, rugby a quince. En este primer grupo, las getxotarras se enfrentarán al AS Bayonnais (Lapurdi), AVIA Eibar RT (Gipuzkoa), La Unica Rugby Taldea (Nafarroa) y los equipos Sallies Bearn y Lons, de Salies de Béarn.

El Grupo B estará compuesto de otros nueve equipos y se jugará a diez jugadoras por equipo. El grupo estará compuesto por el combinado de Hernani/Atletico San Sebastián/Txingurdi y Bera Bera de Gipuzkoa, Durango y Universitario Bilbao de Bizkaia, El Gaztedi de Araba, el Biarritz laportano, el Neska Gaitz de Zubero, el Donapaleu de la Baja Navarra y La Rioja.

La primera jornada se disputará hoy sábado a partir de las 15 horas en el campo de Landare Toki, Hernani. Se espera que los demás equipos arranquen el próximo mes de enero.