Primer partido de la pretemporada ante Stade Hendayais

El primer equipo masculino recibe a un Bera Bera en alza

Fotografía por Edu del Fresno

Ante el conjunto donostiarra, solo el triunfo asegura mantenerse dentro de los puestos de playoffs

Importante jornada la que espera al equipo masculino de Getxo Rugby. Tras la derrota sufrida el pasado domingo en A Coruña, los gualdinegros perdieron la primera posición y se quedan a tan solo tres puntos del tercer puesto, ocupado por el reciente rival CRAT. Para mantenerse dentro de los puestos de playoffs, los getxotarras deberán lograr el triunfo ante un AVK Bera Bera RT en alza, uno de los equipos más en forma de la División de Honor B Grupo Norte, el cual viene de conseguir dos importantes triunfos.

El equipo de Donostia viene de vencer al Campus Universidad Ourense RC por 13-7, resultado que le sirvió para adelantar a los gallegos en la tabla y situarse en cuarta posición. Acumulan una más que considerable racha de seis jornadas consecutivas de victorias, destacando entre todas ellas un importante triunfo como visitante ante el CRAT Residencia RIALTA, ahora tercero, por 17 a 24. Suman cuarenta y ocho puntos, seis por debajo del equipo coruñés y ocho por debajo de los getxotarras.

El equipo de Juan Carlos Bado y Jose Luis Young ya sufrió en el campo de Kote Olaizola en el partido de ida, donde logró un muy ajustado triunfo por 20-24, marcado por el efectivo juego al pie de la tres cuartos local. Sin duda aguarda una complicada jornada en Fadura, una importante cita en la que hay mucho en juego si se quieren mantener en puestos de promoción de ascenso, una cita a la que nadie puede faltar.