Foto para Web

El Getxo Rugby vence al AVK Bera Bera RT y se acomoda en la segunda posición

Tras una primera parte muy igualada (13-10), los locales se impusieron por 48-10 en una gran segunda mitad.

El primer equipo masculino venció en Fadura por 48-10 ante un AVK Bera Bera RT muy aguerrido. Los getxotarras impusieron su superioridad en la segunda mitad gracias a su intensidad en el juego ofensivo y la seguridad en defensa. Tras esta importante victoria y la reciente derrota del CRAT Residencia RIALTA en Eibar, los de Getxo toman aire y se posicionan segundos, a tres puntos del primero y a seis de los gallegos, terceros en la tabla.

Arrancó el encuentro nivelado, el AVK Bera Bera RT mantuvo la posesión durante los primeros compases y la defensa de Getxo evitó el acercamiento de los guipuzcoanos a zona peligrosa. En una de las primeras internadas de los locales a campo contrario, una buena combinación de la zaga supuso la llegada del primer ensayo, posado por Axel Papa a los 8 minutos, 7-0. Desde entonces el Bera Bera apretó y mantuvo la posesión durante la mayoría de la primera parte, logrando incluso su primer y único ensayo de la jornada. Tras dos golpes transformados por Arrate y otro por el pateador visitante, el árbitro pitó el descanso con un ajustado 13-10 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios y un par de reajustes, el equipo local saltó al verde decidido a llevarse los cinco puntos. Después de unos pocos minutos de juego territorial, la melé getxotarra apareció en escena para regalar otro gran ensayo, posado por el octavo Braim y pasado por Arrate, 49’, 20-10. Nada más recibir de saque de centro, una muy buena internada de Braim encadenada con otra gran carrera de Papa generó lo que poco después terminó con el segundo tanto del tercera línea argentino, una vez más tras un buen trabajo del pack, 27-10.

Ya con el equipo echado hacia delante, el recientemente incorporado Julián González anotó el primero en su cuenta particular tras interceptar un balón en medio campo, 59’, 34-10. La diferencia en el marcador se amplió todavía más con la llegada de un Ensayo de Castigo en el 74’ (41-10), y para culminar Braim posó por tercera vez tras una buena jugada colectiva, para culminar de la mejor forma posible un partido en los que los de Bado y Young fueron de menos a más (48-10).