Captura

El equipo femenino dice adiós al ascenso

El AVIA Eibar RT fue superior y venció en Fadura por 0-21, lo que deja a las getxotarras sin posibilidades de retornar a primera división.

Duro varapalo para el equipo femenino del Getxo Rugby. El conjunto dirigido por Asier Basterretxea cayó el pasado domingo en el Polideportivo de Fadura ante un AVIA Eibar RT superior, que supo jugar sus cartas para llevarse la victoria en el encuentro más importante de la temporada.

Durante los primeros cuarenta minutos la igualdad absoluta fue protagonista, las defensas de ambos equipos estuvieron muy aplicadas tanto en el placaje como en el juego estático. Las locales entraron en alguna que otra ocasión en veintidós contraria, pero fueron incapaces de generar peligro real. Cuando todo parecía indicar que llegaría el descanso con el marcador empatado a 0, una de las delanteras visitantes interceptó un balón tras una inocente melé en la línea de cuarenta metros local, lo que significó el 0-7 y un jarro de agua fría para las getxotarras.

Tras el descanso, el partido continuó por el mismo camino, intensidad defensiva y desacierto ofensivo. Con el paso de los minutos, la tres cuartos del AVIA Eibar RT fue tomando protagonismo, comenzó a encadenar buenos pases y el peligro crecía por la banda. Finalmente pasó lo que todos esperaban que pasara, fruto de dos buenas aperturas de la tres cuartos armera llegaron el segundo (59’) y tercer ensayo (73’), dos tantos que pusieron punto y final a un partido en el que las getxotarras lo dieron todo durante los ochenta minutos, 0-21.