Foto para Web

Visita exigente a Eibar para mantenerse en la lucha por el liderato

Fotografía por Imanol Lavado

El conjunto armero viene de ganar en Unbe al CRAT Residencia RIALTA por 26-22

Salida exigente para el primer equipo masculino. Este próximo fin de semana viajarán al municipio de Eibar para enfrentarse al octavo clasificado de liga. A pesar de mantenerse en la mitad baja de la tabla, el conjunto armero viene de ganar a todo un CRAT por 26-22, lo que dejan claras las dificultades que supondrá disputar un partido en un campo como el de Unbe. El encuentro se disputará el sábado a las 16:00h de la tarde.

Se avecina un partido embarrado. Vistas las condiciones meteorológicas que se esperan en Eibar a lo largo de la semana, todo indica a que el partido del próximo sábado estará marcado por el barro y el agua. El pronóstico de la semana destaca por el aviso de lluvia constante, una probabilidad de precipitaciones rondando el 80% durante toda la semana. El Eibar es un equipo muy aguerrido en su casa, por lo que es probable que esta jornada no tenga nada que ver con lo que fue el encuentro de ida, donde los gualdinegros vencieron con solvencia por 59-13.

Tras la importantísima victoria del pasado sábado ante el AVK Bera Bera RT por 48-10, los de Getxo se asientan tranquilos en la segunda plaza. Tan solo tres puntos los separan del primer puesto, en el que se encuentra Bathco Rugby Club, mientras que CRAT les sigue desde el tercer puesto con seis puntos menos. Los líderes recibirán en La Albericia al Uribealdea RKE, mientras que los gallegos se enfrentarán, también como locales, al Silverstorm El Salvador Emerging.