WhatsApp Image 2019-01-27 at 18.45.34

El Getxo Rugby se hace fuerte en Eibar

AVIA Eibar RT 28-45 Getxo Rugby

El equipo getxotarra, liderado por una gran melé, sumó cinco importantes puntos en el campo de Unbe

Nueva jornada y nueva victoria para el primer equipo masculino del Getxo Rugby. Los gualdinegros vencieron a un valiente AVIA Eibar RT que consiguió anotar cuatro ensayos y llevarse el bonus ofensivo. El equipo masculino suma cinco puntos de gran importancia y queda afianzado en la segunda plaza, a tres puntos del primero y a seis del tercero.

El inicio del encuentro estuvo marcado por un muy temprano ensayo del equipo local tras un error defensivo de los getxotarras, 3’, 7-0. Desde entonces, los visitantes tomaron la posesión y comenzaron a dominar el juego partiendo de bases estáticas gracias a una melé infalible. A los 20 minutos llegó el empate tras una buena fase de scrums, posado por Braim y transformado por Arrate, 7-7. El juego siguió por el mismo camino, fases y fases getxotarras en terreno rival, hasta que González encontró el espacio en el banderín y posó el segundo de la tarde, pasado una vez más por el apertura, 7-14.

El Getxo vio que tenía la oportunidad de lograr con más solvencia de la esperada los cinco puntos y se lanzó a por ellos. Nolasco marcó el tercero tras aprovechar un espacio alrededor del ruck, transformó Arrate, 7-21. Cumplida la primera media hora de juego, Speziali culminó una buena serie de juego corto cerca del banderín, consiguiendo así el punto de bonus ofensivo, 7-26. El Eibar quiso frenar la acometida de los visitantes y lograron marcar el segundo en su cuenta particular tras varios pick and go. Transformó el pateador y se acercaron en el marcador, 14-26. Ya con el tiempo cumplido, Braim marcó una vez más tras otra buena lección de melé, 14-33 y descanso en Unbe.

Tras el paso por la caseta, los visitantes comenzaron dominando, posesión en campo rival y seriedad defensiva. El sexto ensayo de la tarde no tardó en llegar, otra vez posado por el máximo anotador de la DHB, Braim. Arrate falló el pase a palos, 14-40. Todo parecía indicar que el partido estaba más que sentenciado, no obstante, los visitantes vieron hasta tres tarjetas amarillas y llegaron a jugar con una inferioridad numérica de tres. El Eibar, aprovechándose de la situación, anotó dos ensayos de gran importancia, válidos para el punto de bonus. Los armeros ambicionaron un último tanto, pero el Getxo no lo permitió y acabó con un valioso 28-45 que refuerza a todos los niveles a los de Juan Carlos Bado y Jose Luis Young.