Foto para Web

El Getxo busca aumentar su racha ganadora ante un VRAC B necesitado de puntos

El equipo femenino disputará previamente la primera jornada del Torneo Pottoka ante el Lons francés.

El Getxo Rugby no quiere sorpresas en la próxima jornada. Recibe en casa al VRAC Quesos Entrepinares B, un rival necesitado de puntos, actualmente en la cuarta plaza por la cola con 28, a tan solo cinco puntos del décimo, el Kaleido. El encuentro, correspondiente a la decimoséptima jornada de la fase regular, se jugará el próximo sábado día 2 a las 16:00h en el Polideportivo de Fadura.

El equipo filial del VRAC, a pesar de ser un recién ascendido a la categoría de plata, está realizando un muy buen papel en lo que va de temporada. Acumula cuatro victorias y dos empates además de 8 puntos por bonus defensivo y ofensivo. Curiosamente está formado, al igual que la plantilla getxotarra, por una considerable cantidad de jugadores menores de 23 años.

El Getxo Rugby por su parte, acumula dos victorias consecutivas tras su última derrota el pasado 13 de enero en Coruña, suma 66 puntos en 16 jornadas con 14 victorias y dos derrotas. Es segundo en la clasificación, 3 por debajo del Bathco Rugby Club y 6 por encima del CRAT Residencia RIALTA.

En cuanto al parte meteorológico para el sábado, se espera un encuentro pasado por agua. Lloverá durante gran parte de lo que queda de la semana y se espera una probabilidad de precipitaciones del 90% para el sábado, con una temperatura entorno a los 8 grados. El viento será otro de los protagonistas, se esperan rachas de hasta 37km/h.

Arranca el Torneo Pottoka

El equipo femenino jugará a las 14:00h, previo al encuentro del primer equipo masculino, la primera jornada del Torneo Pottoka, campeonato que involucra a equipos de la liga vasca y de Iparralde.