Foto para Web

El Getxo Rugby buscará revalidar su dominio liguero en Durango tras el parón –

Fotografía por Imanol Lavado

La lucha por el primer puesto prosigue, por lo que ganar es tan importante como los puntos en el golaveraje

Tras el fin de semana de descanso y vuelta a la actividad por parte del primer equipo masculino, los jugadores del Getxo Rugby retomarán este sábado la competición de División de Honor B como visitantes. Los de Juan Carlos Bado y Jose Luis Young viajarán a Durango para enfrentarse al Durango Nissan Gaursa Rugby Taldea el próximo sábado a las 18:00 horas, en el campo artificial de Arripausueta, encuentro correspondiente a la decimonovena jornada.

Respecto al rival, el Durango RT es colista del Grupo Norte con ocho puntos en el tanteo, dieciséis por debajo del penúltimo, el Universidad de Vigo RC. A pesar de su complicada situación, viene de sumar su primera victoria de la temporada, como local, ante el VRAC Quesos Entrepinares B por un ajustado 25-19. Anteriormente cayó derrotado en Kote Olaizola ante el Bera Bera RT por 45-7.

Ya se acerca el final de la fase regular, lo que significa que el golaveraje va de a poco tomando protagonismo. El primer equipo masculino sigue segundo con 76 puntos, tres por debajo del Bathco RC (primer clasificado) y seis por encima del CRAT A Coruña (tercer clasificado). Si bien las victorias siguen siendo fundamentales, los puntos que se anoten a favor y en contra han tomado ya una importancia mayor.